Tratarán además temas sobre el Mercosur

Mujica se reunirá con Chavez para pedir ayuda para una futura línea aérea uruguaya

Contribuiría a los expleados de Pluna en la creación de una cooperativa aérea

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 noviembre, 2012 Por R.N. Deja un comentario

La aerolínea venezolana Conviasa era desde hace tiempo una de las que se mencionaba como la posible adquiriente de las aeronaves de la desaparecida línea aérea uruguaya Pluna, sin llegar a concretar su participación en la puja en la que se subastaron los aviones.

Con la visita del presidente uruguayo, José Mujica, a Caracas tras participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz en la que se reunirá con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, el tema de la creación de una aerolínea bandera vuelve a la palestra pública.

El presidente uruguayo explicó que una vez que culmine su visita a España el próximo día 22 volará directamente a Caracas «preocupado por el Mercosur».

Mujica trataría con Chávez el tema de la conectividad aérea uruguaya y las posibles ayudas que Venezuela podría otorgar a Uruguay para reflotar una línea aérea de bandera tras la quiebra el pasado julio de la compañía Pluna, Mujica señaló que efectivamente tocaría esa situación, si bien no para pedirle dinero.

Mujica señaló que su pedido sobre este tema versaría «en caso de que evolucione» la cooperativa que quieren montar los exempleados de Pluna para recuperar los vuelos, sobre posibles rutas que pudieran emplear en Venezuela.

«Lo que hablaría con Chávez es para conseguir, en lugar de alguna compañía que anda por ahí, que puedan tener una plaza de trabajo, por ejemplo Montevideo-San Pablo-Caracas, una línea interesante que tiene dificultades», dijo.

«Si pudiera, una mano de ese tipo sí. Pero meter a Venezuela en esto no me parece, porque una vez le pedimos un favor, le metimos un clavo, no le dimos la importancia que tenía y les tocó perder mucha plata y uno tienen que tener en cuenta esas cosas», señaló Mujica en referencia al rescate financiero que el país caribeño realizó en 2006 al banco uruguayo Cofac



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas