Fitven 2014 será en Barinas

Ministerio de Turismo de Venezuela impulsará la región de los llanos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


21 mayo, 2013 Deja un comentario

El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, informó que el país recibe alrededor de 800 mil turistas del extranjero y las principales visitas que vienen a Venezuela provienen de Colombia y Brasil. Agregó que la mayoría busca como destino el Distrito Capital, Nueva Esparta, Falcón y Bolívar.

Izarra consideró la necesidad de impulsar el turismo en los estados llaneros y recordó que el Presidente Nicolás Maduro, anunció que la Feria Internacional del Turismo (Fitven) de 2014 se realizará en el estado Barinas, «como una forma de impulsar el turismo de los llanos y en homenaje al comandante Hugo Chávez«.

De igual forma el funcionario explicó que tres hoteles que conforman la red Venetur serán convertidos en hoteles-escuela, lo cual permitirá potenciar y multiplicar la capacidad de generar empleos, así como educar a personas para el trabajo en el área del turismo, según el diario venezolano 2001.

También comentó que la Serie del Caribe en Margarita es otro de los grandes logros turísticos que se están planificando para primer trimestre de 2014.

«Va a ser un evento muy interesante, un evento deportivo maravilloso», consideró.

Detalló que durante 2012 los turistas se concentraron mayormente en el eje Caribe venezolano central (Miranda, Vargas y Aragua), en el eje Caribe occidental, Bolívar, los Andes, Margarita, estado Nueva Esparta y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas