“Nos proponemos lograr que el turismo aporte 9% a la economía venezolana”

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 agosto, 2013 Deja un comentario

En el marco de las declaraciones acerca de la Fitven 2013, que se celebrará el próximo mes de octubre en el estado Mérida, el ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, se refirió a los avances y próximos proyectos del Mintur.

En las instalaciones del hotel Gran Meliá Caracas se llevó a cabo el primer encuentro de negocios de la Feria Internacional del Turismo 2013. Este evento tuvo como finalidad promocionar los puestos del pabellón de productos y servicios turísticos, el cual será un espacio que congregará los diferentes actores nacionales públicos y privados que fortalecen los intercambios comerciales de la actividad turística.

“Este es el primer evento que estamos organizando de cara a la Fitven 2013, la mejor feria de turismo que vayamos a organizar aquí en Venezuela. Tenemos las condiciones para hacer del 2014 un año de gran impulso para el turismo en el país y para eso tenemos que prepararnos este año”, explicó Izarra.

Este año la Fitven estará dedicada al turismo de montaña y servirá de antesala al teleférico de Mérida. En este sentido el Ministro de Turismo hizo un resumen de los planes en materia de desarrollo turístico para este año, según publica noticias24.com.

Izarra hizo mención a la inauguración del teleférico que trasladará a las personas del Humbolt a Macuto. Este proyecto será toda una revelación ya que podrá ofrecer tres destinos turísticos en solo 45 minutos, como lo son; el sol y la playa, la montaña y la ciudad.

Asimismo, informó que se reanudaron los vuelos y se reabrió el aeropuerto de Mérida, conjuntamente con la reactivación del aeropuerto de San Antonio del Táchira. Sobre el tema expresó que “este proyecto abrirá una gran ventana, no solamente a los turistas de los Andes, sino a todo lo que es el norte de Santander y Cúcuta”.

Igualmente agregó que se reabrirá el aeropuerto de Santa Elena ya que Conviasa ofrecerá la conexión a Puerto Ordaz. Izarra puntualizó que “este es otro mercado estratégico para nosotros ya que favorece grandemente al norte de Brasil con esta conexión aérea”.

“En octubre inicia Conviasa sus vuelos 3 veces a la semana de Manaos a Margarita, lo cual será otra gran oportunidad para todos los inversionistas del turismo en el país”, agregó.

Continuando con el anunció de proyectos futuros destacó la reapertura del aeropuerto de Cumaná con la frecuencia de Conviasa, en octubre se reabre el aeropuerto de Carúpano, lo cual a su juicio tendrá un gran impacto en la península de Paria, además dijo que en diciembre estará el aeropuerto de Canaima y el de Puerto Cabello.

También anunció que esta semana se abrirá el aeropuerto de Higuerote el cual se va a conectar con Los Roques y a isla de La Tortuga. Sobre este tema comentó que la Tortuga está siendo recuperada con un trabajo profundo y ya se han sacado 30 toneladas de basura, sin embargo, dijo que permanecerá 30 días más cerrada para terminar las labores de recuperación.

En sus 112 días de gestión el ministro manifestó que el sábado llega el nuevo ferry que interconectará a Puerto La Cruz con Margarita, son tres en total los que se están adquiriendo, está llegando el primero y los demás llegarán en los próximos meses.

Recalcó que “nos proponemos a cumplir estrictamente lo que aparece en el Plan de la Patria, la meta es alcanzar dos millones de turistas y que el turismo en Venezuela aporte a la economía lo que es el promedio mundial, es decir, un 9%, actualmente nos encontramos en un 4,4%”.

El Fitven 2014 se va a realizar en Barinas con el fin de promover e impulsar el turismo en los llanos. “Este país tiene un gran futuro, pero solo si trabajamos con el corazón”, expresó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas