País tiene recursos para lograr meta

Venezuela prevé captar un millón de turistas extranjeros por año

Abarca el 3,8% del PBI

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 junio, 2013 Deja un comentario

Durante una intervención en el programa Primera Página, de Globovisión, el ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, informó que la institución se ha fijado la meta de captar un millón de turistas extranjeros por año.

El objetivo prevé cumplirse con la coordinación de sitios en temporadas altas y bajas, junto a la disponibilidad de 10 mil habitaciones hoteleras adicionales.

Izarra explicó que este objetivo se puede lograr con una estrategia de precios, promociones y acuerdos con los grandes operadores turísticos, que permitirá incrementar o mantener los flujos a lo largo del año y aumentar la capacidad receptiva del turista.

De igual manera, resaltó que el país cuenta con los recursos necesarios para llegar a esta meta, que creará las condiciones para una importante captación de divisas.

«Nosotros tenemos en el turismo una gran oportunidad para dinamizar la economía de forma inmediata para captar divisas y utilizar el turismo como una fuente de desarrollo de empleo y generación económica muy importante en el país», manifestó.

Detalló que los ejes por los cuales se mueve mayormente el turismo son el Caribe central venezolano, que incluye el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Carabobo y Aragua, así como el eje occidental, principalmente las playas del estado Falcón, según el portal AVN.Info.

En 2012, 782.686 turistas internacionales visitaron Venezuela, lo que representa un incremento de 25,2% con respecto a 2011, año en el cual ingresaron al país 625.224 personas.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo, se van a mover por el mundo 1.800 millones de turistas hasta 2030, «por lo cual la brecha que puede crecer en Venezuela es muy amplia», apuntó.

El ministro mencionó que en todo el mundo 9% del Producto Interno Bruto (PIB) lo aporta el turismo, mientras que en Venezuela abarca 3,82% del PIB.

En cuanto al eje norte llanero y costero, el ministro Izarra destacó que serán optimizadas las condiciones de infraestructura, servicio y atención para incrementar las visitas de turistas al país.

Para promover el turismo nacional, Mintur está relanzando el plan Muévete por Venezuela, que tiene un pilar financiero como las cédulas del Vivir Bien o acuerdos credinómina con las instituciones públicas, mecanismos que permiten la adquisición de paquetes turísticos.

También, en los primeros 100 días el Ministerio de Turismo junto a otros organismos del Estado intervienen los 10 puntos turísticos que reportan mayor visita de personas.

Izarra explicó que principalmente se está abordando la infraestructura de las zonas de Tucacas-Chichiriviche, Adícora y Paraguaná, del estado Falcón; el campo de Carabobo, estado Carabobo; Puerto La Cruz y Mochima, estado Anzoátegui.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas