recibió 1.4 millones de pasajeros en 2012

Inac asegura que el transporte aéreo se ha fortalecido en Venezuela

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 febrero, 2013 Deja un comentario

Francisco José Paz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), aseguró que el transporte aéreo se ha fortalecido en el país debido a las políticas e inversión realizada por el Gobierno Nacional.

Durante una entrevista televisiva Paz explicó que «Contamos con una institución (Inac) que fortalece las políticas del Estado, y a través del Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo se han podido evaluar todos los proyectos y programas para corregir los elementos que afectan este sector».

El funcionario resaltó que Venezuela es un país de alta movilidad aérea debido la alta demanda de pasajeros durante todo el año, «En 2012 tuvimos más de 1.4 millones de pasajeros internacionales, y en el país hubo una alta afluencia de pasajeros en los aeropuertos de Porlamar, de Maracaibo y de distintas bases aéreas de la nación».

Destacó que la gran afluencia durante todo el año es un indicador de que en el país hay una economía creciente, que se ve reflejada en la permanente demanda de servicios de transporte aéreo, según publica el portal 2001.com.

«La vigilancia permanente que hace el Instituto y el Ministerio, a través de sus políticas, permite la regularización de las tarifas, lo que permite que más personas tengan acceso al sistema de transporte aéreo», comentó.

Por su lado, el Gobierno bolivariano destinará 1.200.000.000 de bolívares (US$190.5 millones)  al sector aéreo, por lo que en 2013 se invertirá en los aeropuertos que tienen mayor afluencia de pasajeros.

«Se han iniciado labores en aeropuertos como La Chinita, Santiago Mariño y Anzoátegui. Con esta inversión se adecuará la infraestructura, la pista de aterrizaje y despegue», además se aumentará la capacidad de sus terminales y se colocarán algunos sistemas que permitan un mejor movimiento de pasajeros, y citó como ejemplo al Aeropuerto de Maiquetía.

Señaló que con el plan de modernización de las flotas aéreas, en el cual se han incluido a las aerolíneas privadas, se estima incluir a unas 25 o 30 nuevas aeronaves.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas