Analizan tres proyectos

Venezuela fomenta transformación de flota de empresas de transporte aéreo

Aeronaves actuales promedian los 26 años

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 octubre, 2012 Deja un comentario

Según los datos facilitados por Paz Fleitas, e presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en la actualidad hay 11 empresas de transporte aéreo nacionales que tienen unas cien aeronaves con un promedio de 26 años de edad. De estas 11 empresas nueve de operación regular y dos más que trabajan a demanda con los vuelos no regulares o charter.

Para cambiar el panorama, el gobierno venezolano impulsa un proceso de modernización de la flota de las empresas de transporte aéreo que operan en su territorio nacional, a fin de lograr que en unos cuatro o cinco años esté totalmente renovado el parque aeronáutico con aviones que estén por debajo de los diez años, en promedio, indicó Paz Fleitas.

El ejecutivo comentó que el objetivo es elevar la calidad del servicio y que para ello mantienen las mesas de trabajo con las empresas de transporte aéreo.

Enfatizó en análisis tres proyectos para la renovación de flota presentados por las aerolíneas. «Estamos exigiendo proyectos serios, que se puedan concretar en el corto y mediano plazo, ya que una de las grandes debilidades que tiene el sistema de transporte aéreo venezolano es la edad, la longevidad de la flota», precisó a la agencia AVN.

Puntualizó, además, que los proyectos deben ser «viables, transparentes, con fortaleza financiera«, para lo cual realizan análisis técnicos y jurídico-financieros. Añadió que dada la complejidad del mercado, inicialmente apuntan a aeronaves usadas pero de mucha menor edad que las actuales.

El estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) fue el primero en adquirir aeronaves. A finales de septiembre llegaron al país los dos primeros Embraer E190 comprados por el Gobierno Nacional al fabricante brasileño, de un total de 20 negociadas por un monto de 800 millones de dólares. Estos aviones son los primeros totalmente nuevos que se adquieren en Venezuela en los últimos treinta años, destacó en su momento la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas