Inician jornadas especiales hasta mayo

Venezuela: Mintur promueve empresas turísticas comunales

Prevén incentivar turismo en las comunidades

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


25 enero, 2013 3 comentarios

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, (Mintur), iniciará a partir de hoy 25 de enero un ciclo de jornadas especiales que se prolongarán hasta mayo para apoyar a las comunidades en el desarrollo y gestión de sus proyectos turísticos, informó el titular de la cartera, Alejandro Fleming.

El Ministro señaló que el propósito es «incentivar la inversión en materia turística desde las comunidades, quienes deben ser los protagonistas, no solo en el disfrute sino también en la generación de recursos y en la del sector, que les permita generar beneficios».

El despliegue se llevará a cabo en todo el territorio nacional, comenzando desde el estado Mérida, busca convertir al Poder Popular en protagonista del desarrollo del turismo nacional a través de la creación de las empresas turísticas comunales.

Las Empresas Turísticas Comunales, son una iniciativa del Gobierno Nacional para fortalecer el poder popular en el desarrollo y financiamiento de proyectos de servicios, vinculados a un atractivo, con el fin de generar un producto sustentable. Las comunidades organizadas podrán presentar sus propuestas de hospedaje, gastronomía, transporte, recreación, guiatura, entre otros.

La conformación de estas empresas está impulsada por el Gobierno y tiene sus bases legales en la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Turismo, la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y la Ley de Crédito para el Sector Turismo.

A través de este proyecto, las comunidades organizadas podrán presentar sus propuestas de hospedaje, gastronomía, transporte y recreación, entre otras y constará de las siguientes unidades: la de Administración, la de Gestión Productiva, la unidad de Formación y la de de Contraloría Social, las mismas, constituidas por tres voceros o voceras.

Según el Ministerio, estas iniciativas garantizarán el disfrute de los atractivos, productos y servicios turísticos a precios razonables y justos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fundación AVIDELA
    10 años

    me parese excelente el proyecto CREACION DE EMPRESAS TURISTICAS COMUNITARIAS, la Fundación Avidela, está interesada en el turismo,quisieramos saber que debemos hacer para incursionar en este proyecto.

    José Amaro
    10 años

    Somos una coop. De agropeoducción y turismo en la pquia el yagual del edo Apure. La cual está Constituida por 35 personas de 12 sectores de dicha párroquia. Deseamos saber por donde podemos introducir un proyecto de agro turismo rural? 04163486639

    José Amaro
    10 años

    Sompa una coop. De agropeoducción y turismo en la pquia el yagual del edo Apure. La cual está Constituida por 35 personas de 12 sectores de dicha párroquia. Deseamos saber por donde podemos introducir un proyecto de agro turismo rural? 04163486639

    Noticias relacionadas