Completa el pedido inicial de 6 aviones

Conviasa recibe este sábado tres nuevos aviones Embraer

Temas relacionados: , , , , , ,


31 mayo, 2013 Deja un comentario

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), recibirá este sábado d parte de la empresa brasileña Embraer, tres aeronaves ERJ-190 para renovar su flota.

De esta manera suman seis las aeronaves adquiridas por el estado venezolano mediante el acuerdo para la compra suscrito el 31 de julio del año pasado por el entonces presidente de la República Bolivariana Hugo Chávez Frías, en Brasilia, con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En septiembre llegaron los dos primeros aviones, con las siglas YV2849 y YV2851, y un mes después se incorporó el YV2850. Ahora, arribarán al territorio nacional las aeronaves de las siglas YV2911, YV2912 y YV2913.

A finales de octubre de 2012, dos de los aviones Embraer 190 iniciaron operaciones tras cumplir con las regulaciones establecidas y los períodos de prueba necesarios. Uno cubre la ruta nacional Maracaibo-Porlamar-Maiquetía y otro la internacional Maiquetía-La Habana-Maiquetía.

En aquel momento, la entonces ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, precisó que la negociación inicial con Embraer abarcó seis aeronaves y que otras 14 estaban en conversaciones.

De acuerdo a la nota de prensa que publica aviacionaldia.com estos equipos de Conviasa son los primeros totalmente nuevos que se adquieren en Venezuela en los últimos 30 años. Poseen la más moderna tecnología digital existente en el mundo. Cuentan con 104 asientos, cómodamente ubicados en dos hileras de dos puestos cada uno, con un espacio amplio de separación entre cada uno.

La aerolínea nacional tiene una flota de 19 aeronaves, informó el presidente de Conviasa, César Martínez, en octubre pasado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas