Antes y después aviación venezolana

US$800 millones en Confort y privilegios para viajeros de Conviasa

Son 20 aeronaves más modernas y seguras

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


16 octubre, 2012 Deja un comentario

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez y César Martínez, presidente de Conviasa, presentaron la semana pasada  dos aviones (de un primer lote de seis equipos) que arribaron recientemente al país. Los Embraer 190 comprados a Brasil tienen 118 asientos. No obstante, fueron equipados solo con 104 sillas de cuero a petición de Conviasa.

Los aviones que Conviasa acaba de comprar al fabricante brasileño Embraer ofrecen más espacio entre asientos, lo cual responde a una petición de la empresa estatal de reducir la cantidad de sillas para ofrecer comodidad a los pasajeros.

“Cada avión tiene dos filas de dos asientos cada una para mayor movilidad en los pasillos. «Con ello estamos privilegiamos la comodidad de los viajeros y facilitamos la movilidad de quienes tienen problemas de locomoción, mientras que otras aerolíneas que reducen los espacios para meter más gente y obtener un beneficio económico», explicó Martínez.

Además de confort y de brindar a cada viajero la posibilidad de llevar hasta dos maletas de 23 kilos cada una, los equipos introducen a la aviación venezolana a la era digital en materia aeronáutica y aviónica.

Según la ministra Gutiérrez «La compra de estos aviones por parte del Estado marca un antes y un después en la aviación venezolana. Se trata de aeronaves más seguras y modernas», resaltó. En total son 20 aviones, cuyo costo es de 800 millones de dólares.

El tercero del primer lote de seis llegará en octubre, por lo que se estima que en noviembre las tres primeras aeronaves serán incorporadas a las rutas nacionales e internacionales de la aerolínea estatal.

El próximo año arribarán al país otras tres. Las seis nuevas unidades sustituirán igual número de equipos Boeing 737 200 y 300, ATR 72 y Dash, que serán desincorporados de la flota.

La adquisición del lote de aviones significa para Conviasa la posibilidad de ampliar rutas nacionales e internacionales. Martínez señaló que muchas de esas rutas estarán asociadas a Porlamar y no tanto a Maiquetía, pues se busca interconectar ciudades.

Las nuevas aeronaves tienen autonomía de vuelo de entre cuatro y cinco horas, por lo que se estudia abrir rutas hacia Guayaquil, Lima y Santa Cruz dela Sierra, Caribe y Centroamérica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas