Afirman RD fue el único país en implementar esa estrategia

Asonahores: seguro para turista fue atinado, pero ya no es necesario

El gremio resalta diversificación que vive el turismo en el país

“SD se está convirtiendo en el principal destino urbano del Caribe”

Temas relacionados: , , , , ,


29 septiembre, 2022 Por R.A. Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejeda, informó que el “seguro para turista” fue una estrategia bien atinada que ya no es necesaria.

“Ese seguro fue importante en el momento de la pandemia cuando había una incertidumbre mundial que pasaba cuando alguien se enfermaba en un destino turísticos, porque los seguros tradicionales todavía no habían reaccionado”, precisó Blanco Tejeda al indicar que República Dominicana fue el único país en realizar una acción como esa.

Al referirse al “éxito” del turismo en el territorio nacional, el titular del mayor gremio turístico del país resaltó que el sector vive una revolución de diversificación, y que, Santo Domingo se está convirtiendo en el principal destino urbano de Centroamérica y el Caribe.

Blanco Tejeda ofreció las declaraciones a ser entrevistado en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión, Canal 9.

A su entender, desde el punto de vista cultural se están relanzando la Zona Colonial, revalorizando los museos y proyectando los artistas dominicanos como fue la exposición de Tovar en el marco de la feria de Tropeza. “Tenemos grandes artistas dominicanos, tenemos grandes museos en República Dominicana y por eso queremos que el turista conozca todo ese patrimonio culturar que nosotros tenemos”.

Aclaró que la ciudad de Santo Domingo, así como Samaná, son un destino de compras para los turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas