Así lo indicó el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejeda

Expedia logra reservas futuras a RD superior a las de 2018, año récord

Estados Unidos está sustentando la reapertura del turismo dominicano

Buscan que el turismo salga de la crisis mucho más competitivo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


17 mayo, 2021 Por R.A. Deja un comentario

La recuperación de la demanda turística del mercado estadounidense marcha a ritmo acelerado en República Dominicana, tanto es así que las proyecciones son que se supere incluso el volumen de visitantes alcanzado por Expedia en el 2018, el año récord de RD en llegada de turistas, periodo en que el país logró rebasar los seis millones de visitantes.

“La empresa Expedia, que es nuestro principal suplidor turístico, ya tiene niveles de reservas hacia el futuro mayor que en el 2018 y el 2019. O sea, que las proyecciones que tenemos con una empresa como Expedia es incluso superior de lo que teníamos antes, de manera, que estamos entusiasmados”, indicó el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejeda.

Blanco Tejera explicó que actualmente con el cierre de Canadá y gran parte de Europa, el país está dependiendo del mercado estadounidense. “Estados Unidos nos ha dado un gran apoyo al no cerrar los viajes internacionales con nosotros. Básicamente estamos llenando nuestras propiedades con ese mercado, que tradicionalmente es el mercado más importante. Estados Unidos representa el 44% de nuestra hotelería a nivel nacional”.

El presidente del mayor gremio turístico del país, explicó que Estados Unidos está llevando un proceso de vacunación excepcional, de manera, que están observando que no solo ha respondido en estos meses, sino que eso se va a fortalecer más porque la población americana en unos meses va a llegar a más del 70% en la inmunidad colectiva. “Lo que vamos a ver es que el mercado estadounidense va aumentar su participación en el sector turismo dominicano”, señaló según publica Diario Libre.

En ese sentido, precisó que el sector turístico lo que quiere es tratar de darle un giro a toda la crisis generada por la Covid-19 y relanzarse de una manera mucho más competitiva.

“Nosotros no queremos solo lograr el éxito del pasado, sino que queremos relanzarnos con una visión moderna, con una visión competitiva, y con una visión público-privada”, apuntó el ejecutivo.

Expresó que están convencidos de que la única forma de poder lograr establecer el sector turístico es de la mano con el sector público. De hecho, “la forma con la que estamos trabajando con el sector público ha sido excepcional, estamos trabajando en equipo la mayoría de las cosas”.

Al referirse a cómo República Dominicana ha manejado la reapertura, indicó que realmente, el manejo de la pandemia y la apertura económica realizado por el gobierno de la República Dominicana ha sido un ejemplo no sólo regional, sino a nivel mundial.

“Tenemos que hablar primero de los procesos de vacunación. Nosotros somos de los países líderes a nivel de vacunación; tenemos que hablar de la reapertura responsable, lo que es el turismo interno, pero también con el apoyo que se les dio a los hoteles. Tenemos la parte financiera, no podemos dejar a un lado al Banco Central, la banca dominicana, por el apoyo que nos dio, un apoyo rotundo; después tenemos que ver la parte laboral a través del Ministerio de Trabajo”, dijo.

Blanco Tejera agregó que, “Además, de la forma como en conjunto trabajamos los protocolos. En la República Dominicana se ha hecho un trabajo extraordinario que ha sido reconocido por los organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT)”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas