Punta Cana es un destino de preferencia

Canadienses cruzan a EE UU en busca de vuelos económicos por altas tasas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


16 noviembre, 2012 Deja un comentario

Un informe de la Conference Board de Canadá, indica que cinco millones de viajeros canadienses cruzan la frontera hacia los EE UU, para comprar los vuelos más baratos que en su país natal hacia otros destinos al exterior, debido a las altas tasas e impuestos que cobran los aeropuertos en Canadá y que desestimulan al viajero que opta por el país vecino en busca de mejores precios.

El informe indica que la diferencia entre tomar un vuelo desde EE UU es en promedio del 40% menos que si se realiza desde Canadá.

«Ahora tenemos aeropuertos increíbles, todo el mundo reconoce, pero son caros”, explica Marc-Andre O’Rourke, director del Consejo Nacional de Líneas Aéreas de Canadá, según el diario canadiense The Globe and Mail.

De acuerdo a la publicación de Proexport Colombia, el tema es centro de discusión, dada la tendencia creciente de los canadienses a viajar al exterior. Según un artículo publicado en The Star, “la curiosidad que despiertan otras culturas, los inviernos muy fríos y la economía relativamente estable que goza Canadá comparado con el resto del mundo” son algunas razones que motivan los viajes.

Según  The Star, los viajeros de Toronto optan por destinos tropicales para los meses de enero a marzo, más que en noviembre o diciembre que son los meses en que más se refleja esta tendencia.

Los destinos más visitados durante 2011 por los viajeros que partieron del Aeropuerto Internacional Pearson (Toronto) son: Londres (916,822); Hong Kong (580,000); Frankfurt (579,637); Cancún (486, 115); París (454,884); Montego Bay (413,488); Punta Cana (407,709); Ámsterdam (378,137); Varadero (356,456); Roma (288,188).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas