El servicio es gratuito desde el 2011

Seguro para turistas, parte del atractivo que ofrece Panamá

Ha crecido el turismo de jubilados y de tercera edad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


5 diciembre, 2012 1 comentario

El programa de seguro para turistas está dando frutos en Panamá. Este beneficio está dirigido a los turistas que entren al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen y permanezcan de manera legal por 30 días a partir de su llegada.

Este producto se ha convertido en uno de los principales productos mercadológicos de Panamá a nivel internacional en los últimos años, pues es el único país que lo ofrece gratuitamente desde principios del 2011.

Para el turista, la percepción de ser un país seguro y tranquilo, coadyuva a decidirse por ese destino, es por esta razón que también se ha visto un incremento considerable en el turismo de jubilados y de personas de la tercera edad, provenientes principalmente de Estados Unidos y Europa, quienes se preocupan por la atención medica.

En lo que va de 2012, 881 turistas fueron beneficiados por el seguro en el que se les incluía una red de proveedores con los mejores hospitales privados en Panamá.

El turista está asegurado hasta por US$20.000 por muerte accidental, también cubre hospitalización y gastos médicos por lesiones o enfermedades (no preexistentes) ocurridas y contraídas dentro del territorio panameño.

Un reporte de las compañías aseguradoras indica que los casos más atendidos son fracturas, intoxicaciones, insolaciones, alergias y accidentes de tránsitos, siendo los venezolanos, estadounidenses y colombianos los que más han hecho uso del mismo.

Según las autoridades de turismo panameño, el servicio de seguro al turista ayudó a cerrar grupos, en el segmento de los congresos y convenciones, pues al asumir Panamá esta póliza, se abarataron los costos a los organizadores de eventos, lo que redundó en un mayor número de actividades de este tipo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    11 años

    Bueno…. los que viajamos a panama reciente sabemos que no hay una minima informacion , al final el turista debe procurar atencion por su cuenta … creo que el ministerio debe mirar este tema con mas cuidado… a la hora de requerir servicio hay problemas con esta oferta…

    Noticias relacionadas