Un crecimiento de 7.52 por ciento
Ecuador recibió cerca de 348 mil extranjeros en primer trimestre
Temas relacionados: Argentina..., Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dirección Nacional de Migración de la Policía, Ecuador, Francia, Italia, México, Ministerio de Turismo, Panamá, Plan Integral de Promoción Turístico 2010-2014, Plan Nacional del Buen Vivir, Reino Unido, Venezuela
11 abril, 2013
Deja un comentario
El Ministerio de Turismo de Ecuador informó que durante el primer trimestre de este año, Ecuador registró la llegada de unos 347,971 turistas extranjeros, lo que representa un incremento del 7,52% en comparación a la misma temporada el pasado año.
Datos suministrados por la Dirección Nacional de Migración de la Policía de Ecuador, en marzo ingresaron a esta nación 113, 361 extranjeros, mientras que en el 2012 llegaron 96 mil 975.
La llegada de unos 31,800 colombianos en marzo, respalda el marcado crecimiento, mientras que en el mismo mes en el año 2012 solo visitaron el país unos 24,916, para un aumento del 27,63%.
De las visitas registrados en marzo 72,505 corresponden a los llamados mercados claves por las autoridades ecuatorianas como son Colombia, Estados Unidos, Perú, España y Alemania, publica el portal Prensa Latina.
Los llamados mercados de consolidación Argentina, Chile, Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Italia y Holanda, aportaron en ese mes 16 mil 763 visitantes; y el mercado de oportunidad: Venezuela, México, Panamá, Bélgica, Costa Rica y Austria, alcanzó nueve mil 508 llegadas.
En 2012 el Ministerio de Turismo participó en más de 50 ferias y eventos turísticos en el mundo, respondiendo así a los lineamientos y objetivos del Plan Integral de Promoción Turístico 2010-2014.
El Plan Nacional del Buen Vivir contempla posicionar a Ecuador, a escala mundial, como líder en la práctica de un turismo consciente y sostenible, donde se privilegia el respeto y el amor a la vida.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
La peligrosa práctica de apuntar con luz láser a los aviones
Migración extiende flexibilidad de vigencia de pasaportes para turistas de la región
Bélgica
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
Brasil
Migración extiende flexibilidad de vigencia de pasaportes para turistas de la región
Aterrizaje forzoso de un avión de Latam por fuerte viento cruzado
RD sigue imparable: lidera crecimiento hotelero en América Latina
Canadá
Migración extiende flexibilidad de vigencia de pasaportes para turistas de la región
Llegada de turistas internacionales aumentaron un 5 % en primeros 9 meses de 2025
El Zemí Miches logra una “fantástica acogida” en su despegue














