Destinos de Argentina llevan la delantera

Empieza a despertar interés el atractivo del turismo de terror en América Latina

Región posee destinos para explotar este terreno

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


22 mayo, 2013 Por D. M. Deja un comentario

El turismo es un mercado con un crecimiento sostenido, de cualquier tema se puede abrir un nicho a explotar en el rubro y uno de ellos es el que está teniendo más cabida  en los turistas y es el turismo de terror.

Argentina no es la excepción y se une a captar turistas inquietos y habidos de miedo, aprovechando el auge mundial de este curioso tipo de turistas, aunque ese tipo de actividades aun está en pañales en el país.

La más conocida es la “Misteriosa Buenos Aires”, un paseo turístico en bus en cuyo trayecto se van narrando historias de crímenes y leyendas urbanas.

En el interior del país también hay lugar para el turismo del espanto. En la actualidad, se organizan excursiones a las ruinas del Gran Hotel Viena, en la costa de la laguna de Mar Chiquita (Córdoba).

Incluso, hace un tiempo, el lugar fue visitado por los productores del programa estadounidense Ghost Hunter International, quienes descubrieron que el Gran Hotel Viena detectaba la mayor actividad paranormal de Latinoamérica.

El Hotel El Refugio del Salto, en Colombia, funcionó en los años ’20 como hospedaje de lujo. Hoy ha sido convertido en museo, ubicado en el Salto de Tequendama, una cascada natural de 157 metros de altura sobre un abismo rocoso, el cual se ha convertido en el sitio al que muchos han llegado para acabar con sus vidas, situación que da lugar a cientos de historias de almas en pena.

En el caso de México, Huichapan, municipio de Hidalgo, inició la explotación de este tipo de turismo recientemente donde los nahuales, brujas, bolas de fuego y hasta avistamiento de ovnis forman parte de las características que resultan atractivos para los amantes de este tipo de turismo.

Se quiere explotar todas aquellas leyendas e historias de terror y misterio que existen en el municipio, sumado a la arquitectura que tiene así como a su gastronomía y artesanías.

En otros países de la región aun es muy joven este tipo de turismo, en algunos casos aislados se vende la idea pero aun no hay una propuesta contundente. Lo que sí es seguro, es que cada uno de nuestros rincones, posee historias terroríficas que pueden usarse en este sentido.

A nivel mundial hay una buena cantidad de hoteles que encierran historias de fantasmas que son explotados turísticamente.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas