Durante temporada vacacional

Venezuela: hoteles duplicarán empleomanía en Isla Margarita

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 junio, 2013 Deja un comentario

Para la próxima temporada de vacaciones las empresas y comercios en Isla Margarita, aumentarán su producción y también su personal, aun cuando la preocupación actual es la contratación de acuerdo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (Lottt), la cual es restrictiva sobre las contrataciones temporales y los horarios de trabajo.

Edward Salazar, coordinador regional del Centro de Encuentro para el Estudio y el Trabajo, indicó que las empresas de hotelería y restaurantes duplican su personal como camareras, mesoneros, amas de llave y recepcionistas durante la temporada vacacional. Recordó que la normativa laboral estipula que la contratación temporal no puede ser mayor a un mes, después de este tiempo el trabajador adquiere su inamovilidad laboral.

Según cálculos suministrados por el presidente de Corportur, Arévalo Ávila, entre julio y septiembre de este año se prevén la visita de aproximadamente 600 mil turistas, 50 mil visitantes más que el año 2012. Esta temporada es la más larga en el año, ya que su duración es de tres meses, es por ello que se hace necesario el aumento de personal, según el portal Viajes Boletín.

La nueva Lottt en sus artículos desde el 173 hasta el 176 especifica las condiciones y el horario laboral, lo cual puede ajustarse al mecanismo regular de contratación para la temporada vacacional señaló Salazar, quien dijo que se puede considerar darle mayor participación y permanencia al contratado tomando en cuenta las jornadas de medio tiempo.

Con respecto a la labor de la agencia de empleo y su transformación a Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo, indicó que esto se dio acatando el artículo 505 de la normativa laboral que estipula la creación de este organismo para el desarrollo productivo de las comunidades a través de la integración.

En la región insular desde hace un mes y medio en convenio con instituciones como el Inces, Zona Educativa, Unefa y Misión Sucre beneficiaron a 300 personas aproximadamente, especialmente aquellas que trabajan en áreas como la agricultura, pesca y turismo.

La sede está disponible para atender a quienes estén involucrados en estas zonas socioproductivas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas