Es su mercado emisor número once
Cuba recibe casi 20 mil turistas chilenos hasta junio, 4.951 más que en 2012
Temas relacionados: Alemania, Argentina..., Canadá, Chile, Cuba, Embajada de Cuba en Argentina, Luis Aguilera, Reino Unido, Suramérica
9 julio, 2013 Por Luz Marina Fornieles
Deja un comentario
Hasta el 26 de junio último viajaron a destinos cubanos 19.501 chilenos, 4.951 más que en similar período del año pasado, lo cual es un resultado alentador en la creciente aceptación de las ofertas de la isla en ese país, señaló Luis Aguilera, consejero de turismo en la Embajada de Cuba en Argentina.
De hecho, Chile hoy se ubica en el lugar 11 entre los mercados emisores de vacacionistas a Cuba, indicó el diplomático, quien desde Buenos Aires se encarga además del programa de promoción de viajes turísticos Auténtica Cuba en países del Cono Sur del continente.
Argentina sigue siendo el mayor emisor en número de turistas desde Suramérica con 57.033 viajeros hasta el 26 de junio, para un comportamiento del 92,25 por ciento sobre igual lapso de 2012, pero 134,10 por ciento de aumento en relación con 2011.
Motivos económicos e insuficiente capacidad en los vuelos, por el momento, son las causas de que el flujo de argentinos esté ligeramente por debajo al del pasado año por esta época, argumentó Aguilera, quien no obstante se muestra optimista de que habrá un repunte en los próximos meses, en particular en septiembre y octubre.
Puntualizó, de todas formas, que el mercado argentino es el cuarto emisor de turistas a la Antilla Mayor en el ranking de países, solo superado por Canadá, Reino Unido y Alemania, y está por encima de Francia, Italia, Estados Unidos, México, Rusia y España.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
Se dispara llegada de dominicanos ausentes por festividades navideñas
La peligrosa práctica de apuntar con luz láser a los aviones
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
Argentina...
Turismo de RD sigue imparable: atrae 1.2 millones de visitantes en enero
RD, imán del récord de vuelos que programa Iberia a América Latina
Tragedia en Mar del Plata: ola gigante deja un muerto y 35 heridos
Canadá
Turismo de RD sigue imparable: atrae 1.2 millones de visitantes en enero
JAC: repostaje a vuelos desde Cuba favorece economía de RD
Crisis en Cuba: Air Canada enviará aviones vacíos para repatriar a 3,000 personas
Chile
RD lidera top cuatro de destinos caribeños para los turistas chilenos
Collado promueve a RD ante más de 1,600 TTOO y agentes de viajes de México
Se dispara llegada de dominicanos ausentes por festividades navideñas















