Es su mercado emisor número once
Cuba recibe casi 20 mil turistas chilenos hasta junio, 4.951 más que en 2012
Temas relacionados: Alemania, Argentina..., Canadá, Chile, Cuba, Embajada de Cuba en Argentina, Luis Aguilera, Reino Unido, Suramérica
9 julio, 2013 Por Luz Marina Fornieles
Deja un comentario
Hasta el 26 de junio último viajaron a destinos cubanos 19.501 chilenos, 4.951 más que en similar período del año pasado, lo cual es un resultado alentador en la creciente aceptación de las ofertas de la isla en ese país, señaló Luis Aguilera, consejero de turismo en la Embajada de Cuba en Argentina.
De hecho, Chile hoy se ubica en el lugar 11 entre los mercados emisores de vacacionistas a Cuba, indicó el diplomático, quien desde Buenos Aires se encarga además del programa de promoción de viajes turísticos Auténtica Cuba en países del Cono Sur del continente.
Argentina sigue siendo el mayor emisor en número de turistas desde Suramérica con 57.033 viajeros hasta el 26 de junio, para un comportamiento del 92,25 por ciento sobre igual lapso de 2012, pero 134,10 por ciento de aumento en relación con 2011.
Motivos económicos e insuficiente capacidad en los vuelos, por el momento, son las causas de que el flujo de argentinos esté ligeramente por debajo al del pasado año por esta época, argumentó Aguilera, quien no obstante se muestra optimista de que habrá un repunte en los próximos meses, en particular en septiembre y octubre.
Puntualizó, de todas formas, que el mercado argentino es el cuarto emisor de turistas a la Antilla Mayor en el ranking de países, solo superado por Canadá, Reino Unido y Alemania, y está por encima de Francia, Italia, Estados Unidos, México, Rusia y España.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
Condor renueva permiso para mantener sus operaciones entre RD y Alemania
Se estrella avioneta turística en Perú y deja 13 personas fallecidas
BC: flujo turístico sigue favorable en medio de incertidumbre internacional
Argentina...
Marriott: 90% de los viajeros ve las vacaciones como una inversión en bienestar
Arranca SDQ MICE 2026 con la proyección de más de 1,000 reuniones de negocios
RD mantiene récord en llegadas con 8.5 millones de visitantes hasta agosto
Canadá
Flair conectará Montreal y Toronto con Puerto Plata el próximo invierno
RD mantiene récord en llegadas con 8.5 millones de visitantes hasta agosto
Aerodom: “Nuevo enlace Bogotá-Puerto Plata es una oportunidad estratégica”
Chile
Arranca SDQ MICE 2026 con la proyección de más de 1,000 reuniones de negocios
WTTC destaca a RD por crecimiento en gasto del visitante
Aventúrate RD 2026 cierra con más de 3,600 citas de negocios















