Es su mercado emisor número once

Cuba recibe casi 20 mil turistas chilenos hasta junio, 4.951 más que en 2012

Temas relacionados: , , , , , , , ,


9 julio, 2013 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

Hasta el 26 de junio último viajaron a destinos cubanos 19.501 chilenos, 4.951 más que en similar período del año pasado, lo cual es un resultado alentador en la creciente aceptación de las ofertas de la isla en ese país, señaló Luis Aguilera, consejero de turismo en la Embajada de Cuba en Argentina.

De hecho, Chile hoy se ubica en el lugar 11 entre los mercados emisores de vacacionistas a Cuba, indicó el diplomático, quien desde Buenos Aires se encarga además del programa de promoción de viajes turísticos Auténtica Cuba en países del Cono Sur del continente.

Argentina sigue siendo el mayor emisor en número de turistas desde Suramérica con 57.033 viajeros hasta el 26 de junio, para un comportamiento del 92,25 por ciento sobre igual lapso de 2012, pero 134,10 por ciento de aumento en relación con 2011.

Motivos económicos e insuficiente capacidad en los vuelos, por el momento, son las causas de que el flujo de argentinos esté ligeramente por debajo al del pasado año por esta época, argumentó Aguilera, quien no obstante se muestra optimista de que habrá un repunte en los próximos meses, en particular en septiembre y octubre.

Puntualizó, de todas formas, que el mercado argentino es el cuarto emisor de turistas a la Antilla Mayor en el ranking de países, solo superado por Canadá, Reino Unido y Alemania, y está por encima de Francia, Italia, Estados Unidos, México, Rusia y España.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas