Llegada de turistas creció casi 7%

El World Travel Awards contribuye a impulsar el turismo en Quito

Temas relacionados: , ,


23 julio, 2013 Deja un comentario

La capital ecuatoriana tiene razones para sentir regocijo en cuanto al incremento de la llegada de turistas que registra en el último año llegando casi al 7% con un total de 533.000 turistas en el 2012.

En ese sentido Augusto Barrera, alcalde de Quito, indica que la ciudad va a estar «en cientos de miles de menciones como destino turístico.”

Barrera resalta que el hecho de haber recibido el reconocimiento como como mejor destino turístico en América del Sur le ha valido para que la ciudad dinamice la actividad turística ya que hay cerca de 4.000 establecimientos en los que trabajan 25.000 personas directamente y unas 100.000, de manera indirecta.

Según dijo, el sector turístico «es uno de los más dinámicos que tiene Quito». Se espera que este año termine con el mismo ritmo de crecimiento.

De acuerdo a la nota que publica expreso.ec Barrera también aseguró, que Quito «es una ciudad segura, una ciudad que tiene condiciones para atraer el turismo» aun cuando muestra preocupación por las tasas de inseguridad.

Sobre este tema dijo que la capital se encuentra en el rango de las ciudades más seguras de la región. «Es una ciudad que funciona, que tiene una dinámica económica y productiva», dijo.

Eduardo Dousdebés, secretario de Desarrollo Productivo, cree que la ciudad vivirá un segundo boom de la hotelería a partir de este premio. Cuatro proyectos turísticos tienen ingresados sus papeles en la municipalidad para iniciar su construcción, informó.

El experto en turismo, Jorge Alvarado, es más cauto. Para él, no es previsible que se incrementen las visitas. Según sus cifras, en la ciudad hay una ocupación hotelera de alrededor del 58%. Él considera que se mantendrá un flujo estacional de los turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas