Se mantiene la entrega de la obra para octubre próximo

Para febrero de 2013 la inauguración del nuevo aeropuerto de Quito (Ecuador)

Temas relacionados: , ,


15 agosto, 2012 Deja un comentario

El alcalde de Quito Augusto Barrera suspendió la cuenta regresiva que se autoimpusiera para inaugurar el próximo 12 de octubre el nuevo aeropuerto internacional que se construye en Tababela. Barrera indicó que la nueva Terminal aérea empezará a operar el 20 de febrero de 2013. Este planteamiento lo presentará al interior del pleno del Concejo apuntó el primer ejecutivo municipal. Aclaró que la entrega de la obra se mantiene para octubre próximo.

Este anuncio lo realizó luego de tres meses que grupos de dirigentes de Cumbayá, Tumbaco y Puembo solicitaran la declataroria de emergencia de las vías entre Quito y Tababela y luego de dos meses que sectores productivos exigieran formalmente la postergación.

Barrera formuló este pronunciamiento luego de una reunión de trabajo con una veintena de representantes de sectores productivos que solicitaron el aplazamiento debido a problemas en las vías y la proximidad de la temporada de mayor demanda de vuelos de pasajeros y de carga a partir de diciembre próximo, según publica lahora.com.ec.

En su pedido formal de exigencia de postergación, Marco Subía, representante del gremio de las aerolíneas (Arlae), indicó que «vemos con preocupación que no se puedan cumplir oportunamente todas las acciones previas requeridas para su apertura el 12 de octubre del presente, tales como facilidades, operación aduanera, conclusión de obras y movimiento de tierras dentro del aeropuerto, entre muchas otras».

De su lado, la Consolidadora de Exportaciones Tabacarsen indicó que “si no nos encontramos debidamente preparados en los campos de comunicaciones y enlaces de sistemas operativos, no podremos llevar a cabo nuestra actividad, lo que redundará en contra de los propios intereses económicos del Estado que vía tasas e impuestos recibe de este sector productivo».

TAME precisó que «los procesos de transición de un aeropuerto a otro tienen importantes grados de complejidad que podrían afectar gravemente a los clientes».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas