LAN, Tame y Aerogal afectadas

Aeropuerto de Tababela reprograma vuelos por accidente en carretera

Viajeros perdieron vuelos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


23 mayo, 2013 Deja un comentario

El vuelo de un tráiler que transportaba unas 18 toneladas de residuos sólidos se volcó en la mañana de ayer en la ruta que lleva hacia el nuevo Aeropuerto de Tababela en Ecuador, causando que muchos viajeros perdieran sus vuelos y que el aeropuerto tuviera que reprogramar vuelos nacionales e internacionales.

La carretera es actualmente  la vía más cercana para llegar hasta el Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela y a causa del hecho se cerró desde las 07:30 hasta las 11:30 en ambos sentidos. Por ello, quienes debían llegar hasta el aeródromo, debieron usar vías alternas ubicadas en el extremo norte (Calderón) y en el sur (Tambillo) de la ciudad. Por ellas, el tiempo estimado en llegar hasta la nueva aeroterminal capitalina sobrepasa las dos horas.

Tras unas cuatro horas de bloqueo en la carretera y fue hasta poco antes del mediodía cuando se rehabilitó el paso, provocando la inconformidad de pasajeros de las aerolíneas Tame, LAN y Aerogal, que resultaron afectados. Las aerolíneas no retrasaron sus horas de salida, pautadas a primeras horas de la mañana, y los pasajeros que debían llegar entre las 06:30 y 08:00 perdieron su transportación aérea.

Varios usuarios de la terminal aérea mostraron su inconformidad a través de las redes sociales, pues quienes debían tomar los vuelos previstos para despegar entre las 09:00 y las 13:00, debieron reprogramar sus tiempos y rutas para llegar hasta Tababela, según el diario ecuatoriano El Universo.

La situación se agrava, pues mientras para vuelos internos los pasajeros deben estar una hora antes de la salida, para viajes internacionales se debe llegar tres horas antes del despegue para pasar los respectivos chequeos. Ayer, dos vuelos fueron suspendidos: uno internacional con destino a Miami y otro nacional dirigido a  la Isla San Cristóbal en Galápagos.

Por su lado, la concesionaria Quiport indicó que la obligación de llegar al aeropuerto es del pasajero, según determina la norma nacional e internacional aeroportuaria, por lo que el vuelco de ayer sale de su responsabilidad.

Las aerolíneas tampoco tienen la culpa y los viajeros menos, se anunció; sin embargo, un cambio de horarios dependía solo de las aerolíneas.

Los vuelos internacionales de Avianca, con ruta a Bogotá, y American Airlines, con rumbo a Miami, sí se modificaron. Al parecer, la tripulación, sobre todo de esta última, también se retrasó por causa del accidente, lo que obligó a cambiar su horario de salida.

El Municipio de Quito aseguró que para evitar la pérdida de vuelos se facilitaron trasbordos y se reprogramaron horarios de vuelos, sin especificar qué aerolíneas prestaron esos auxilios.

Según la empresa pública metropolitana de Residuos Sólidos (Emgirs), el volcamiento ocurrió porque el chofer evitó que un auto que quería rebasarlo colisionara con el camión cuando por el carril contrario circulaba un bus que le impedía completar el adelantamiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas