“No tenemos la pretensión de ser los mayores, pero sí los mejores”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


29 mayo, 2013 Deja un comentario

Avianca, con su nueva imagen y con Taca, Aerogal, Lacsa y Sansa bajo una sola marca, aprovechará su crecimiento en Brasil, Colombia y Centroamérica. “El 10 diciembre del 2004, una semana después de que la Corte del Distrito Sur de Nueva York autorizara el control de Avianca, una aerolínea que estaba agonizando, dijimos que en 10 años íbamos a ser la compañía más importante de América Latina, y mentimos, porque demoró 17 meses menos”, indicó Germán Efromovich, presidente de Synergy, grupo controlador de Avianca.

El ‘matrimonio’ es el tercero en Latinoamérica después de las uniones entre la chilena LAN y la brasileña TAM, y entre la panameña Copa Airlines y la colombiana AeroRepública.

Los tres grupos compiten por el mercado regional, en donde se mueven más de 70 compañías de gran tamaño, como la brasileña Gol, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas.

Por eso “teníamos que casarnos y constituir una familia que representara a toda la región”, precisó Efromovich y aseguró que la competencia no está afuera. “Estamos compitiendo contra nosotros mismos”, puntualizó, según recoge portafolio.co.

Con la unificación, Avianca se comunica con 100 destinos de 25 países de América y Europa mediante 5.100 vuelos semanales.

En el 2009, el número de pasajeros era de 14,8 millones, y ahora mueve 23,7 millones al año, con un crecimiento de 56 por ciento.

Para el 2014, se prevé que las cifras tanto de destinos como de pasajeros sigan aumentando con la llegada de nuevos aviones y la entrada de Aerogal, empresa ecuatoriana, la cual está pendiente de unificar la plataforma tecnológica y los estándares para ponerse también el traje de Avianca.

“Venimos de grandes fusiones: de Delta Airlines con Northwest; de United Airlines con Continental Airlines; de US Airways y American Airlines, y ahora de Avianca. Las pequeñas aerolíneas también tienen que unirse para sobrevivir”, expresó Efromovich.

Agregó que “al igual que en Avianca, no tenemos la pretensión de ser los mayores, pero sí queremos ser los mejores. Fuimos elegidos la mejor empresa aérea de Brasil en el 2012 y queremos continuar mejorando y mereciendo ese reconocimiento en todo el continente”.

Con relación a dónde esperan crecer, el empresario indicó que “no hay un punto específico; queremos crecer en toda la región. A donde haya demanda vamos a volar. Así de sencillo. Cuando usted tiene 5.000 vuelos por semana no tiene una ruta mejor o peor. Hay muchos vuelos que dependen de otros y también de la época del año”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas