Mitur promociona el destino internacionalmente

El peso de Santiago para venderse como destino turístico

Sectores deben organizarse para ser coherentes con la publicidad

Santiago ofrece turismo cultural, educativo e histórico a sus visitantes

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


19 octubre, 2013 Por Doris Mármol Deja un comentario

monumento-de-santiagoLa ciudad corazón, como se le conoce a la provincia Santiago de los Caballeros en República Dominicana, posee cualidades extraordinarias para venderse como destino turístico por tener  identidad y características propias y no ser simplemente una oferta complementaria.

Justamente una descripción como esta, fue la que utilizo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante su participación en París y se resalta además la calidez y unidad de su gente, la unidad del sector productivo y empresarial, en desarrollar a Santiago como un punto a visitar por turistas nacionales y extranjeros.

Siendo la segunda ciudad más importante del país, posee un desarrollo comercial avanzado, es un centro económico (las industrias del ron y del cigarro son numerosas), intelectual y cultural, sin perder ese toque especial de provincia y raíces profundas que son muy características del dominicano.

El centro de la ciudad se articula en torno al Parque Duarte, parque público delimitado por edificios del siglo XIX, galerías de estilo latino y grandes edificios como el Palacio Consistorial. En el parque se encuentra también la Catedral de Santiago Apóstol, principal lugar de culto de la ciudad, reconstruida en 1870 en un estilo a la vez gótico y colonial.

Caminando a la orilla del Río Yaque, se puede ver el tribunal de justicia y la Fortaleza San Luís. Como en Santo Domingo, este tipo de fortaleza estaba destinada a proteger la ciudad de las invasiones y se transformó hoy día en formidable panorama sobre la ciudad.

La calle El Sol, es una de las principales calles del centro de Santiago, lleva al Parque Monumento, dónde se encuentra el imponente Monumento a los Héroes de la Restauración, construido en 1940, con una altura de 67 m, el edificio de mármol encabeza el Este de la ciudad que encierra una muy buena parte de la historia dominicana.

El Mercado Modelo Turístico, el Centro León, el Museo del Tabaco, el carnaval, Las Aromas Santiago Golf Club, son algunos de los atractivos que se pueden desarrollar con fines turísticos.

Para lograr este objetivo, es necesario que los involucrados en el sector se unifiquen, organicen y trabajen en equipo, para lograr coherencia entre lo que muestran al turista y lo que se ha estado promocionando fuera del país por parte del Ministerio de Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas