Contradice esfuerzos por promover el ecoturismo

Clúster Turístico de Jarabacoa critica exclusión en Presupuesto General 2014

Elaboran manifiesto que darán a conocer próximamente

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 octubre, 2013 Deja un comentario

El Clúster Turístico de Jarabacoa y demás sectores de La Vega y el propio municipio de  Jarabacoa expresaron sentirse desilusionados con la exclusión de las partidas contempladas dentro del Presupuesto General del Estado estimado para el 2014 correspondientes a la construcción de un acueducto y una planta de tratamiento de aguas residuales de la provincia y el municipio.

Los distintos grupos, quienes han estado haciendo inversiones para promover y desarrollar el ecoturismo en la zona, entienden que la construcción del acueducto y la plata de tratamiento son obras prioritarias para el desarrollo turístico y productivo de Jarabacoa y la provincia de La Vega.

El empresario turístico Omar Rodríguez recordó al gobierno, durante un encuentro realizado por la Asociación para el Desarrollo de La Vega, las promesas hechas a los representantes de los distintos sectores de esta población y criticó la decisión del Poder Ejecutivo por haber ignorado a Jarabacoa en la próxima ley de presupuesto general.

El objetivo de la reunión, en la que participaron empresarios, legisladores, comerciantes y representantes de los distintos sectores de Jarabacoa, el municipio cabecera La Vega, Constanza y Jima, fue discutir un plan de lucha para exigir al Presidente de la República, Danilo Medina, incluir el proyecto de presupuesto, las partidas correspondientes para la construcción de ambas obras.

Allí se aprobó por consenso la elaboración de un manifiesto conteniendo un plan de lucha encaminado a la consecución de dichas obras. Las acciones serán dadas a conocer en los próximos días.


Comentarios

Noticias relacionadas