La red ofrecía servicios a los turistas sin estar autorizados

Politur desmantela red de vendedores piratas en playas de Bávaro

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


14 noviembre, 2013 Deja un comentario

El departamento de vigilancia e inteligencia de la Policía Turística (Politur), la Marina de Guerra junto al Ministerio de Turismo (Mitur) desmantelaron una red de 30 personas que brindaban los servicios de excursiones y ventas de diferentes artículos a los turistas sin autorización. El operativo abarcó las playas de Bávaro hasta Juanillo.

Los vendedores autorizados aseguraron que las ventas han mejorado luego de que los organismos oficiales limpiaran la zona de los piratas que saturaban el mercado.

El coronel Ramón E. Jiménez Peña, Supervisor de la Zona Este de Politur dijo que todavía quedan unos cuantos remanentes de la banda, porque al ser la playa un terreno demasiado extenso, las autoridades están organizando los operativos por fases y de manera sectorial.  “Pero seguiremos llevando a cabo estos servicios de forma continua hasta que no quede un solo pirata en las zonas turísticas,” advierte el militar.

Por su parte, Adolfo Rodríguez, presidente de la Asociación de Marineros del Caribe, destaca los operativos realizados por Politur, y afirma que por tal razón el trabajo de los boteros ha mejorado en un 85 por ciento.

En cuanto a las excursiones, Rodríguez afirmó que éstas se han restablecido en un 75 por ciento, y después de los operativos han conseguido pleno control de sus áreas de influencia en la playa de El Cortecito, y lo mejor de todo es que hasta el momento no han tenido que enfrentar una nueva situación con los piratas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas