Fuerte oleaje agrava el estado de erosión en Bávaro

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 enero, 2019 Deja un comentario

El fuerte oleaje que se presenta en toda la línea costera del país durante estos meses agrava el estado de erosión de las playas de la zona turística de Bávaro.

La semana pasada, como consecuencia de una alta presión en el Atlántico norte e incidió en las costas dominicanas, un alto oleaje afectó la franja perteneciente a la playa de Arena Gorda y el litoral que se comprende desde El Cortecito hasta Los Corales.

La arrabalización y la erosión en las playas han ocasionado también que los turistas se lastimen al impactar con piedras o resbalar en los escombros de blocks.  Asimismo, los comercios de las plazas artesanales se han visto seriamente afectados.

Los hoteles de los alrededores de Arena Gorda, la playa que ha sufrido daños más, han dispuesto colocado grandes sacos de arena, para evitar que el oleaje impacte en los complejos turísticos.

La erosión, fruto de las altas mareas, está destruyendo áreas litorales de gran significado en el Distrito Verón-Punta Cana, en comparación con lo que se ha visto en años recientes. Publicó El Tiempo.

El Ministerio de Turismo (Mitur) cuenta con unos 777 millones de pesos para ejecutar este año el Plan de Regeneración de Playas, que para la zona turística se estima abarque El Cortecito, Arena Gorda, Macao, Los Corales y Cabeza de Toro.


Comentarios

Noticias relacionadas