Con una inversión de RD$6 mil 91 millones

Plan de desarrollo de Luperón se centra en impulsar turismo de veleros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


19 noviembre, 2020 1 comentario

El municipio Luperón de la provincia Puerto Plata pretende posicionarse como oferta segura, innovadora y agroproductiva para el turismo de veleros en el Atlántico y el Caribe, como parte de su  Plan Estratégico de Desarrollo Municipal.

Dicho plan contempla una inversión de los sectores público y privado   de 6 mil 91 millones de pesos para los próximos 4 años, informó el alcalde de la demarcación Douglas Pichardo, durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El alcalde dijo que el retorno de esa inversión sería a corto plazo. Se trata de  la   primera  propuesta  oficial  de desarrollo  de  la alcaldía  del  territorio,  coherente  con  la  Ley  176-07 y para su elaboración fueron consultados todos los sectores de la sociedad.

Explicó que la Bahía de Luperón cuenta  con  capacidad para albergar más de 1,700 embarcaciones  entre veleros  y yates.

“Nos estamos  preparando para estar a la altura de ese nicho de mercado”, precisó.

Indicó que llegó el tiempo de Luperón, estamos todas las autoridades centradas en que este pueblo se desarrolle y que se le pueda sacar capital a esa bahía que es la más segura de toda la región.

La estrategia se encontrara basado en cuatro ejes fundamentales: gestión de lo público para la gobernabilidad y gobernanza de todos los sectores; creación de riqueza mediante la generación de empleos; cohesión social y ordenamiento espacial-ambiental, que midió uso, valor, tipología y normas del suelo.

Los  análisis, estrategias, visión y proyectos definidos permitirá que Luperón entre los  158 municipios de República Dominicana, tengan su mirada geográfica colocada hacia los grandes polos de desarrollo social, económico y marítimo del Atlántico,  debiendo conformar con otras ofertas portuarias de esta ribera marítima el Sistema de Puertos Atlánticos.

De acuerdo a lo explicado, Luperón tiene la potencialidad de atraer una parte  significativa por encima del 25% de los 22,000 a 25,000 veleros que navegan por  todo el corredor Atlántico-Caribe por donde se conectarán de forma eficiente  poblaciones, turistas, cargas productivas, bienes y servicios.

A parte del alcalde Douglas, expusieron también sobre los beneficios del  Plan   Municipal de Desarrollo “Luperón es su Gente”, la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del plan, Ramón DorregoReynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago (PES) y Wanda Hernández, gerente de proyectos especiales del Plan Estratégico de Santiago 2030.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Muy importante que esta zona continúe desarrollándose especialmente el malecón, muelles, centros comerciales, donde ahora con las próximas flotas de barcos para 2021-2023 en la costa norte de la isla, cada vez más personas estarán visitando la zona.
    Como muchos de ustedes ya saben, Carnival, NCL, Virgin Voyage, RCCL entre otros esperan hacer paradas en los muelles de Puerto Plata.
    Espero que todas las playas, carreteras, patrullas de tránsito, oficiales locales, restaurantes, operadores turísticos y hoteles estén listos para recibir y recibir a estos turistas.
    El propósito principal es asegurar que todos los turistas y visitantes locales que visitan la costa norte de la isla tengan una gran experiencia y al regresar a su hogar inviten a sus familiares y amigos a visitar la República Dominicana.

    Noticias relacionadas