De Ashonorte, Clúster Turístico y ACIS

Autoridades buscan promover Puerto Plata y Santiago como un macro destino

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 marzo, 2022 1 comentario

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), iniciaron un proceso de colaboración para gestionar estrategias que puedan integrar a Santiago y Puerto Plata como un macro destino.

El encuentro, con el lema “Puerto Plata-Santiago: Dos ciudades un destino”, fue realizado en las instalaciones del hotel Senator Spa Resort, y contó con la presencia de la Senadora y presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Ginette Bournigal; el Alcalde de Luperón, Douglas Pichardo; los presidentes de Ashonorte y el Clúster Carlos Rodolí y Birgitt Heinsen, respectivamente, y el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, entre otros.

Rodolí destacó la importancia de poder aunar esfuerzos para que las relaciones entre el destino Puerto Plata y Santiago se fortalezcan a través de alianzas de apoyo, donde ambas provincias se vean beneficiadas.

“Unión, integración y cooperación son tres palabras que deben definir este intercambio de las mejores prácticas de nuestras instituciones, aprovechando las características y bondades que nos complementan como la región más diversa y completa del país”, afirmó.

En tanto, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, rindió un informe de la historia, trascendencia y acciones ejecutadas por la entidad durante sus 60 años de fundada, al tiempo que se comprometió a impulsar un espacio al que llamó “Compromiso Puerto Plata” a fin de que todas las instituciones de la provincia tengan un espacio de diálogo y trabajo para busca soluciones a los problemas comunes del destino.

De su lado, Bournigal saludó la iniciativa, la cual entiende ha sido un deseo de muchos años, poder integrar Santiago y Puerto Plata en acciones comunes que fortalezcan la región del Cibao.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fatimo Garcia
    2 años

    Me alegra mucho la noticia creo que seria un exito. los santiagueros le ponen amor a los projectos. Quizas se reviva de nuevo la Autopista del Ambar y muchas cosas mas.

    Noticias relacionadas