Y su estructuración financiera en Santiago

DGAPP presenta nueva propuesta de construcción autopista del Ámbar

Temas relacionados: , , , , , ,


14 abril, 2023 Deja un comentario

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, presentó a empresarios de Santiago una nueva propuesta para la construcción de la autopista del Ámbar y su estructuración financiera.

Explicó que la nueva propuesta contempla enlazar la avenida Circunvalación de Santiago, el proyecto inmobiliario turístico Punta Bergantín y la autopista del Ámbar para crear un circuito que genere eficiencia e impulse el desarrollo económico de la zona Norte del país.

Recordó que la moderna carretera, con una inversión estimada de US$400 millones, conectará a Santiago con Puerto Plata en un trayecto de cuatro carriles y dos túneles de 1.8 y 0.7 kilómetros, respectivamente.

Dijo, al sector empresarial fue representado por Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), que la misma facilitará que los usuarios puedan llegar al destino en menos de 30 minutos, lo que aseguró dinamizará el comercio y el flujo de visitantes entre ambas provincias.

Además, indicó que el mecanismo innovador anunciado para esta obra por el presidente Luis Abinader, se fundamenta en que no se involucrarán los ingresos tributarios del Gobierno Central, sino que el aporte del Estado es en especie, comprometiendo al privado a adquirir un terreno turístico y a explotarlo para también apoyar al desarrollo económico de la costa Norte.

Freund enfatizó que, como ha mencionado en reiteradas ocasiones el jefe de Estado, el proyecto no contempla un peaje sombra, por lo que no se comprometen los recursos fiscales de futuras generaciones.

Señaló las bonanzas de construir esta autopista bajo el modelo de una alianza público-privada, indicando que esto creará una sinergia que potenciará las actividades productivas, comerciales y turísticas, facilitando la implementación del multidestino para los visitantes de la costa Atlántica.

Luego del encuentro el director ejecutivo de la DGAPP realizó un recorrido por varios puntos del trayecto que tendrá la autopista del Ámbar tanto en Santiago como en Puerto Plata, acompañado de un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y del Fideicomiso RD Vial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas