Se prevé Mitur invierta 777 millones de pesos en el área

Hoteleros de Bávaro colocan sacos de arena en playas para evitar erosión

Temas relacionados: , , , , ,


11 enero, 2019 Deja un comentario

En varias playas de Verón-Punta Cana se pueden observar grandes sacos de arena, como medida que han dispuesto hoteleros y comerciantes de estos litorales para evitar que las fuertes olas impacten sus establecimientos.

Una de las playas que más se ha visto afectada por la situación es la de Arena Gorda, donde, hoteles como el Ocean Blue, han colocado sacos para minimizar la distancia de la ola hasta la superficie de la arena. Según publicó El Tiempo.

Ese litoral es el que más deteriorado por la erosión está, y el mar cada vez gana terreno en todo lo que es la franja costera. Allí, los sacos están ubicados casi en el paso que tienen los turistas para recorrer el lugar.

El aumento a niveles insospechados de las olas en las costas de este destino turístico ha sido motivación de preocupación entre visitantes y quienes realizan actividades acuáticas.

Desde hace varios años áreas de playas de El Cortecito y Bávaro se han ido erosionado, pero en el caso de Arena Gorda el agua penetró a lugares que los comerciantes artesanales de la Asociación de Vendedores de la provincia La Altagracia (Asavepa) nunca habían visto en más de una década de trabajo en el lugar.

El hotel Ocean Blue ha perdido casi toda área de playa, afectando sus actividades acuáticas y la recreación de los turistas.

En las últimas semanas se ha estado presentando un fuerte oleaje en los litorales de Verón-Punta Cana, lo que agrava aún más la erosión, fruto de las altas mareas y la inconsciencia de las personas.

Para este año, se prevé que el Ministerio de Turismo (Mitur) ejecute un plan de regeneración de estas áreas por un monto de 777 millones de pesos, precisamente para restaurar todos estos daños.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas