Playas de El Cortecito y Bávaro, las más afectadas

Aumento de niveles del mar amenaza mercado artesanal en playas del Este

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


13 enero, 2016 Deja un comentario

Desde hace varios años algunas áreas de playas de El Cortecito, en Punta Cana, y de Bávaro, se han ido erosionado, sin embargo en la actualidad ha habido un aumento considerable en los niveles de las olas en las costas de la región Este, generando preocupación entre comerciantes y visitantes de ese polo.

Según recoge Diario Libre, el aumento de las olas ha constituido una preocupación para los turistas y quienes realizan actividades acuáticas en esos destinos, debido a que el agua penetró a lugares de los vendedores artesanales de ASAVEPA, quienes aseguran nunca habían visto semejante suceso en más de una década de trabajo en el lugar.

Cada día el mar se va tragando las zonas por donde cruzaban los turistas, según manifestó el secretario general de la Asociación de Vendedores Artesanales de la provincia de La Altagracia, Carlos Martínez, quien asegura que temen que el mercado se siga derrumbando, ya que los sostienen metiendo sacos de arena como soporte.

“Queremos que el presidente de la República Danilo Medina autorice al Ministerio de Medio Ambiente, para que nos permitan mover el mercado unos metros más lejos del mar, porque ya los turistas no pueden entrar”, aseguró.

El citado medio publica que al lado de este mercado artesanal se encuentra el complejo hotelero Ocean Blue, el cual dice ha perdido casi toda área de playa, afectando sus actividades acuáticas y la recreación de los turistas.

Asegura que el hotel ha colocado cientos de sacos de arena para tratar de detener la presión del agua que cada día gana más espacio. Mientras que otras zonas como Arena Gorda y Macao se reportan fuertes oleaje que impiden el baño.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas