Las visitas a la Ciudad Colonial aumentan un 15% anual

Prevén Ciudad Colonial reciba 300,000 turistas más con programa de fomento al Sector

El programa colleva una inversión de alrededor de US$30 millones

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 diciembre, 2013 Deja un comentario

CCEl Ministerio de Turismo (Mitur) aseguró que el Programa de Fomento de la Ciudad Colonial propiciará la llegada de 300,000 turistas más para el 2016, por lo que se elevaría de 400,000 a 700,000 el total de extranjeros que llegarán a este destino.

Mitur estimó que en la Ciudad Colonial concurren cada año unos 400,000 turistas, por lo que se espera un aumento de 15% anual. Sobre el programa, Mitur detalló que conllevará una inversión de alrededor de US$30 millones en virtud de un acuerdo de préstamo entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La arquitecta Carla Quiñones, una de las coordinadoras del plan, explicó durante un recorrido para mostrar a la prensa los avances de los trabajos que se están ejecutando 27 de los 41 componentes en que se ha dividido el proyecto que benefician la llegada de turistas.

Entorno al beneficio del tránsito de turistas la arquitecta especificó que en la parte que  ya se ha intervenido fue soterrado el nuevo cableado eléctrico y de telecomunicaciones. También se ampliaron las aceras y se le colocó el pavimento, en material de coralina. Las calles están en proceso de reconstrucción y ya se  visualiza mejor el área de rodadura de vehículos.

Entre los avances  se incluye también la mejora del servicio de agua potable y de desagüe pluvial, de los puntos que Turismo ha definido como claves.

Además, las autoridades del Mitur destacaron que mejorarán la infraestructura de la calle El Conde con una inversión adicional de RD$200 millones que aportara este organismo. En la iniciativa participan los ministerios de Cultura, Economía y Planificación; la Alcaldía del Distrito Nacional, el Arzobispado y Asonahores.


Comentarios

Noticias relacionadas