Mitur capacita docentes para mejorar servicios en Ciudad Colonial  

Temas relacionados: , , , , , ,


13 junio, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo capacitará 32 docentes con el objetivo de que se conviertan en multiplicadores de información para prestadores de servicios y vecinos que laboran en la Ciudad Colonial.

El diplomado “Formación de formadores en Turismo” ha sido impartido junto a la Universidad Apec y la Universidad de Nebrija de España gracias al proyecto que ejecuta el Banco Interamericano de Desarrollo, reconocido como Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC).

El curso de capacitación ha incluido 130 horas de cursos teóricos, 20 horas de prácticas en seis módulos sobre los temas de Pedagogía y metodología docente, Turismo y el turista cultural, Turismo y seguridad, Guías e intérpretes del patrimonio, Atención al Cliente y Emprendimiento.

La segunda fase del proyecto, a iniciar el 18 de julio, incluye la implementación de 6 cursos especializados dirigidos al Cuerpo Especializado de Seguridad vinculado al Turismo de Ciudad Colonial y la Policía Municipal, los guías de patrimonio y de museos, taxistas, propietarios de negocios, dirigentes de juntas vecinales, encargados de locales, meseros y camareros, entre otros prestadores de servicios. El proyecto pretende impactar 250 alumnos como mínimo.


Comentarios

Noticias relacionadas