Denuncia arrabalización y destrucción de la playa

Asonahores pide intervención de Mitur y Cestur para regularizar servicios en Playa Bávaro

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


4 febrero, 2014 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) solicitó al Ministerio de Turismo (Mitur) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) parar la arrabalización y destrucción de la Playa Bávaro.

El vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva, pidió de las autoridades producir el “ordenamiento estricto” de los servicios que se ofrecen en todas las zonas turísticas.

Denunció que el problema no es solo de personas nacionales y extranjeras que ofrecen servicios a visitantes a la zona sin el permiso correspondiente, sino que existen autoridades otorgando licencias sin tener la debida competencia.

“Personas que no les corresponde han estado dando permisos ilegales y yo estoy seguro que Cestur hará todas las acciones para controlar eso, pero invito al Ministerio de Turismo que revise con detenimiento las permisologías, para que se de cuenta que hay muchos permisos dados por personas que no están autorizadas”, exhortó Villanueva.

El dirigente de los hoteleros declaró que es una obligación de todos los sectores establecer un ordenamiento territorial y destacó la labor de la arquitecta Maribel Villalona, en ese sentido.

“A quien le corresponde regular eso, es a Turismo y quien tiene que velar por el cumplimiento es Cestur. No hay ninguna autoridad regional, ni local que deba estar aprobando permisos a extranjeros que no cumplen a cabalidad con los requisitos para eso”, indicó.

Emplazó a Mitur y a Cuerpo Especializado de Seguridad Turística para que revisen y ordenen los permisos de operación que se otorgan en las zonas turísticas.

El vicepresidente de Asonahores reveló que conocen denuncias de que extranjeros han causado daños a corales, por lo que llamó a las autoridades estar atentas para tomar las medidas necesarias y preservar las riquezas naturales con que cuenta el país. “El reto no es desarrollar el turismo, sino hacerlo sostenible”, sostuvo Arturo Villanueva.

Las declaraciones del dirigente empresarial se producen luego de que este lunes el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) de Higüey denunciará que Las playas de Bávaro, Cabeza de Toro, Cortecito, Uvero Alto y el Macado, estarían sufriendo un proceso de deterioro por la gran cantidad de embarcaciones que transitan por sus aguas.


Comentarios

Noticias relacionadas