Aumentará cantidad de agentes en polos turísticos de la región Norte

Cestur creará corredores de seguridad para dar más protección a turistas que visiten Santiago

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


7 febrero, 2014 1 comentario

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) presentó en la ciudad de Santiago un plan, con el cual pretende crear varios corredores para la protección ciudadana y apostar agentes en el centro histórico.

El director de Cestur, general Amílcar Fernández, explicó que uno de los corredores funcionará en la autopista Duarte, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hasta el centro de Santiago, declarado destino turístico y cultural.

Fernández dijo que ante la llegada para diciembre de este año del primer trasatlántico a la terminal de crucero de Maimón, en Puerto Plata, decidieron formalizar el corredor.

El funcionario militar indicó que los corredores permitirán que los turistas que estén interesados en el destino de Santiago, puedan hacerlo sin problemas se seguridad.

Para el nuevo plan, Cestur dispondrá de 100 agentes, quienes además brindarán servicio en las zonas turísticas de la región Norte.

Los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística serán apostados en hoteles, museos, plazas y en la citada terminal aérea, y dispondrán de vehículos y motores para las labores de patrullaje.

“En la medida que sean necesarios más agentes para los corredores, dispondremos de ellos, por eso no manejamos la cantidad exacta con que contaremos”, manifestó el general.

En la presentación del plan estuvieron organizaciones empresariales, la fiscal de la provincia, Luisa Liranzo; la procuradora de la Corte de Apelación, Vielka Calderón; la directora provincial de Turismo, Rafaela Joaquín, entre otras personalidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dairo
    10 años

    ENHORABUENA!

    La protección del viajero es un tema que compete a todos. Es una muy buena noticia. Sobre todo, contenta saber que actores locales están interesados en estimular el desarrollo de un turismo cada vez más seguro y placentero.

    Saludos,
    Dairo

    https://legistravel.com/docs/prestaciones-del-servicio-legistravel.pdf

    Noticias relacionadas