Realiza visita al ministro de Turismo, Francisco Javier García

Nuevo director de Cestur, Juan Carlos Torres, propondrá crear Ley de Seguridad Turística

Dará continuidad a Plan Integral de Seguridad

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 agosto, 2014 3 comentarios

cesturJuan Carlos Torres Robiou, nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), anunció tras girar una visita al ministro de Turismo, Francisco Javier García, que propondrá la creación de una Ley de Seguridad Turística, a fin de dar más garantías a los visitantes que llegan al país.

“Esta ley nos dará el apoyo jurídico y la estructura para la seguridad del turista que nos visita, será una plataforma que podemos mostrar de los avances que hemos alcanzado en el país en esta materia”, aseguró.

Manifestó que continuarán con los trabajos que se están desarrollando, fruto del Plan Integral de Seguridad, implementado durante la administración de su antecesor, Amílcar Fernández.

“Todo lo referente al Plan Integral de Seguridad sigue igual, estos proyectos se van a continuar y los nuevos que lleguen en pro de la seguridad turística serán tomados en cuenta”, agregó.

Destacó que llega a la institución con la idea de seguir manteniendo un alto nivel de seguridad, como uno de los elementos esenciales de cara a la meta de los diez millones turistas por año que persigue el presidente Danilo Medina en los próximos años.

El nuevo director de Cestur es general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, piloto aviador, egresado de la misma institución, con varias condecoraciones entre ellas el Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte. En la actualidad también es miembro de la Junta de Aviación Civil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Bienvenido al cargo y espero que tenga mucho.

    Diana Troncoso
    9 años

    Mucho exito!!!

    raul
    9 años

    Mucho exito y espero que a los militrares que dominen el idioma ingles y reunan las condiciones de perternecer a cestur se le de la oportunidad y no se les ponga tatas trabas para llegar a pertenecer a ese cuerpo

    Noticias relacionadas