Implementará circuito de seguridad vial

CESTUR ejecuta estrategias para garantizar seguridad turística en Jarabacoa-Constanza

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


11 junio, 2014 Deja un comentario

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) implementará un circuito de seguridad vial en las carreteras que conducen hasta los municipios turísticos de Jarabacoa y Constanza, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los turistas que visiten esos destinos.

El director de CESTUR, general Amílcar Fernández, dijo que la seguridad de los turistas es un compromiso de las autoridades, el sector privado y la comunidad, por lo que exhortó a los residentes de ambos municipios a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, para “no matar la gallina de los huevos de oro”, que es el turismo.

Fernández explicó que la medida se implementará conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral, apoyado por los ministerios de Turismo, de Defensa y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Detalló que el plan se fundamenta en seis ejes esenciales: capacitación y tecnificación, desarrollo de la capacidad operativa y logística, coordinación con todos los sectores, integración interinstitucional, uso de las nuevas tecnologías y creación de un programa de asuntos civiles.

“Actualmente la República Dominicana es el destino de la región con menos impacto negativo por temas de seguridad y ninguna ciudad del país aparece en la más reciente lista sobre las primeras 50 ciudades del mundo con problemas de inseguridad”, destacó el general.

El militar se expresó en estos términos durante el “Encuentro informativo sobre la nueva plataforma de seguridad turística del Cestur y su aplicación a los nuevos proyectos de desarrollo turístico”, desarrollado con autoridades municipales, legislativas y gubernamentales de la provincia La Vega.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas