De acuerdo a las estadísticas de Asonahores

La Romana-Bayahibe encabeza ocupación hotelera en mayo, le sigue Bávaro-Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 julio, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

Turismo-en-República-DominicanaLa tasa promedio de ocupación hotelera en la zona de Bávaro-Punta Cana se situó el pasado mes de mayo en 76.9%, siendo superado por el destino Romana-Bayahibe que registró 80.6%, según estadísticas de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

De acuerdo al informe de Asonahores, la ocupación promedio en los principales destinos turísticos de la República Dominicana durante el mes de mayo fue de 67.5%, siendo el registro promedio más bajo en lo que va del 2014. Sin embargo, en comparación con igual período del 2013, la ocupación hotelera tuvo un aumento de 8.5%.

Luego de Bayahibe y Bávaro-Punta Cana, el destino que mayor ocupación tuvo el pasado mes fue Santo Domingo, con una tasa de 63.3%, registrando un incremento de 10.3% en la ocupación de sus habitaciones en comparación con el mismo período del año pasado.

A estos tres principales destinos les siguió Samaná, que registró un 62.2% en su tasa de ocupación, según los datos de Asonahores, sufriendo un ligero descenso con relación a igual mes del 2013, cuando su tasa de ocupación fue de 68.7%.

Mientras que la ocupación hotelera de la ciudad de Santiago se situó el pasado mes en 54.9%, seguida de Puerto Plata con 49.2%, Boca Chica-Juan Dolio una ocupación de 47.8% y Sosúa-Cabarete de 33.2%.

La tasa promedio de ocupación hotelera en enero-mayo del presente año fue de 82.7%, que comparada con 78.4% calculada en igual período del 2013, se observa un aumento de 5.6%. En mayo del presente año la ocupación hotelera experimentó un crecimiento de 14.4%, motivada por un aumento en el flujo de pasajeros extranjeros de un 18.4%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas