La mitad de las grandes cadenas dejará su regreso para noviembre

Sólo 27 hoteles estarán abiertos en Punta Cana-Bávaro en el mes de julio

Temas relacionados: , , , , ,


3 julio, 2020 1 comentario

Tras el fin de la emergencia nacional, que estuvo vigente durante más de 100 días para evitar la propagación del COVID-19, solo 23 de las 101 instalaciones hoteleras más grandes deRepública Dominicana reabrieron sus puertas el 1 de julio.

De acuerdo a los listados que manejan los operadores turísticos, la región del país con la mayor apertura de hoteles para julio será Punta Cana-Bávaro, que terminará el mes con 27 hoteles abiertos, para en agosto reabrir nueve más, en el marco de un regreso a las operaciones que será gradual.

Será en noviembre próximo cuando la región del Este cuente con unos 50 hoteles abiertos.

En ese sentido, Samaná quedará aletargado hasta noviembre, según los listados, no habrá muchas opciones para alojarse hasta llegado noviembre , un mes antes de que empiece la temporada alta del turismo dominicano, cuando iniciarán operaciones al menos cinco instalaciones hoteleras.

Por su lado, Puerto Plata se reiniciarán las actividades también progresivamente, los datos de las agencias turísticas indican un regreso paulatino de las actividades para, en noviembre, tener más instalaciones abiertas.

Entre tanto, en el área de Boca Chica-Juan Dolio reabrirán los hoteles más grandes en agosto, mientras tanto La Romana-Bayahíbe volverá con una porción de hoteles en julio, mientras que la otra mitad quedará para noviembre, previo a la temporada alta, según Diario Libre.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No llegan a un 10 % de ocupación

Noticias relacionadas