Rifai encabezó acto inaugural de la ITB Berlín
OMT ve necesario flexibilizar visados y evitar excesivos impuestos en el sector
Temas relacionados: Alemania, ITB, México, OMT, Taleb Rifai
5 marzo, 2014

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, consideró que para asegurar la sostenibilidad de esa industria se deben evitar los impuestos excesivos e injustos y favorecer una política de visas menos restrictiva que la existente en muchos países.
Rifai dijo además que se necesita una expresión coherente y armoniosa entre los sectores públicos y privados y una mayor conectividad de los vuelos, la vía más usada por los turistas.
En ese mismo sentido, declaró que la guerra es una realidad intranquilizante que impide el desarrollo del turismo. Estas declaraciones de Taleb Rifai se producen en momentos en que potencias occidentales, europeas y euroasiáticas, emisoras de turistas, se encuentran enfrentadas entre acciones militares y verbales.
El secretario de la OMT se expresó en estos términos al dejar inaugurada la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB), la más importante del mundo, donde reafirmó que ese sector ha crecido a niveles récords, al llegar a los mil millones de turistas durante el 2013.
El evento tiene en esta edición a México como nación invitada de honor, por lo que la capital de Alemania se ve perciben símbolos distintivos de la cultura mexicana.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
Asonahores: “Plataforma del DATE nos da una ventaja competitiva única”
RD fortalece su liderazgo en seguridad de la aviación civil
Boom turístico en RD por Semana Santa: proyectan 3.6 millones de viajeros
ITB
ITB, innova: lanzará feria turística solo para las Américas
Collado sella acuerdos con Condor y Edelweiss para impulsar vuelos desde el mercado alemán
Lopesan Hotel Group busca captar el cliente premium de Alemania
México
Grupo Piñero cesa operaciones de su receptivo Coming2 en RD
Air Europa y Ávoris sellan alianza para expandirse en el mercado dominicano
Palladium seguirá creciendo en el Caribe enfocado en los servicios personalizados
OMT
Guevara, firme postulante para relevar al controvertido Zurab en la ONU Turismo