Aydin Evirgen busca que los turcos conozcan más RD

Cooperación en turismo, prioridad en la misión del embajador de Turquía en RD

Temas relacionados: , ,


21 marzo, 2014 1 comentario

El embajador de Turquía en República Dominicana, Aydin Evirgen, indicó que la cooperación en el turismo es un asunto de primer orden para su misión en este país caribeño. “Procuraré incentivar el aumento de relaciones turísticas, promoviendo más interacción entre los pueblos”.

En entrevista con Listín Diario, el diplomático informó que se está trabajando para que los dominicanos que quieran viajar a Turquía se hagan una visa electrónica, para que a partir de abril se pueda obtener una visa desde la casa o cualquier lugar en tres minutos por vía a Internet.

“Vamos a incrementar el trabajo también para que los turcos conozcan más a República Dominicana y vengan porque es un país hermoso. Para lograr eso tenemos planeado invitar periodistas, escritores, académicos de Turquía que vengan a RD y viceversa, así como procurar que programas y documentales que promuevan a la RD se trasmitan allá”, indicó Evirgen.

Manifestó que el sector turístico en Turquía está en un boom, es el número 6 del mundo y el 5 en Europa en recepción de turistas, y tiene el nivel de crecimiento más alto. “El año pasado nos visitaron 40 millones de turistas, en pocos años alcanzaremos los 50 millones”.

El diplomático expresó que esto se logra con inversiones en el sector turismo, por eso buscan que empresarios turcos inviertan en RD, igual, y si algún empresario dominicano se interesa en el sector turístico en Turquía, que es “sumamente lucrativo, será bienvenido”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    10 años

    Maravilloso!! Estoy de acuerdo, tenemos que abrir nuestras puertas hacia otros mercados.

    Noticias relacionadas