Afirma que la familia Rainieri nunca se ha opuesto a que se impulsen otros polos

Frank Elías Rainieri ya lidera: “Urge desarrollar otros destinos en República Dominicana”

El joven empresario ve clave seguridad jurídica para avance del país

Destaca el "boom económico" que vive la región Este por auge turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


16 abril, 2014 Por Pablo García 1 comentario

frank elíasEl empresario turístico Frank Elías Rainieri declaró que es importante que todo país cuente con más de un polo turístico y aseguró que la República Dominicana necesita con carácter de urgencia desarrollar nuevos destinos vacacionales.

“Nosotros jamás nos opondremos a que otro polo se abra, es más, queremos que Puerto Plata se siga desarrollando, que Samaná se siga desarrollando, que la región Sur se desarrolle, porque como país nos fortalecemos”, aclaró Elías Rainieri.

Explicó que el turismo es una industria “fuertemente competitiva” a nivel internacional, por lo que toda nación debería tener más de un polo turístico. Entre los países que cuentan con más de un destino citó a México, el cual posee a Cancún, Acapulco y Riviera Maya.

“Mientras la industria turística sea más importante Don Frank (Rainieri) y su título personal va a ser todavía más exitoso porque al final del día cuando él comenzó nadie creía en el turismo y hoy día este país se está convirtiendo en un destino turístico y una industria”, indicó.

En otro orden, el también expresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) manifestó que para que un inversionista hotelero pueda invertir en esa industria necesita seguridad jurídica, tener títulos claros y confianza en el país.

En entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana, el empresario turístico puso de ejemplo los casos de Bahía de las Águilas y la concesión minera a la empresa canadiense Barrick Gold, el primero enfrenta todavía un proceso judicial y el segundo sufrió modificaciones contractuales.

Dijo que ningún empresario va a invertir 100 o 200 millones de dólares, que es lo que cuesta la construcción de un complejo turístico, sino existe una seguridad jurídica “fuerte”.

Elías Rainieri, quien sigue de cerca los pasos de su padre, el artífice de Punta Cana, señaló que en la región Este hay un “boom económico” porque ha habido una confianza en la zona.

“Los hoteleros españoles e internacionales han creído en invertir en la zona Este. Hay un gran clima, es un turismo de sol y playa únicamente, no hay otro tipo de turismo”, destacó el joven empresario.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Felicito al Sr. Rainieri por sus declaraciones sobre la diversificación del turismo en el país, desde el punto de vista de habitaciones hoteleras. Sin embargo, el turismo de cruceros provee al país de miles de habitaciones flotantes cada año, con la mínima inversión. Esta “oferta habitacional” es la que tiene que aprovechar Barahona y Pedernales para que el turismo arranque en el corto plazo. Existe la creencia de que Barahona y Pedernales “no arrancan” por la falta de habitaciones hoteleras, lo que es un conepto erróneo si pensamos en las “habitaciones flotantes” de los cruceros, que son las que hay que fomentar. Así lo dejo saber en mi artículo “Turismo de cruceros en Barahona y Pedernales”.

Noticias relacionadas