Tras participación en panel de jóvenes empresarios

Rainieri afirma factura energética resta competitividad al sector turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


22 noviembre, 2013 Deja un comentario

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, afirmó que el problema del sistema energético ha incidido grandemente en la industria turística, incluso, hasta llegar a contar con dos empresas privadas que suplan el suministro energético.

Destacó que en la industria turística de Santo Domingo, el 30% de la factura es energética, lo que “nos saca de competitividad” y al mismo tiempo se quejó de que las autoridades no tienen políticas de largo plazo que “nos permita ser coherentes de lo que estamos haciendo”.

En la medida en que demandó una solución a este problema, el presidente de Grupo Punta Cana resaltó que el Grupo que preside cuenta con dos empresas eléctricas privadas, que tienen 16,800 clientes, quienes pagan el servicio desde el más humilde al más “encopetado”.

Al participar en el panel “Generación de nuevas Respuestas” en el 35 aniversario de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el empresario se dijo que la solución al problema eléctrico se ha ido postergando durante mucho tiempo perjudicando grandemente al sector y a la población.

Rainieri, consideró que “los dominicanos no son mala paga, sino que se han sido acostumbrados a las dádivas” y a “permitir lo que no se debe permitir” atribuyendo esta práctica a las recientes acusaciones de que las personas no quieren pagar el servicio.

En el panel también participaron Giuseppe -Pepino- Bonarelli, presidente del Grupo Bona y El Catador; Manuel Tavares, presidente del Puerto Multimodal Caucedo, y Eduardo Najri, director de Southagte. A la actividad asistió la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas