Buscan recibir 2.2 millones de turistas al año para 2020

Declaración de V Cumbre turística solicita promoción diferenciada para Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 junio, 2014 Deja un comentario

La solicitud de más recursos para la promoción específica y diferenciada de Puerto Plata y mostrar a los mercados emisores de turistas su amplia diversidad de atractivos y ofertas complementarias, fueron parte de las conclusiones a las que se arribó durante la V Cumbre Prensa y Turismo Puerto Plata 2014.

Otras de las conclusiones acordadas durante el evento, auspiciado por el Ministerio de Turismo (Mitur), son continuar trabajando en la infraestructura, coordinación efectiva entre el Ministerio Público y los organismos de seguridad para enfrentar o prevenir problemas en el destino y fomentar las inversiones.

Solicitaron también promover a Puerto Plata como destino específico, deportar a los extranjeros involucrados en prostitución o trata de blanca, ampliar el enfoque para utilizar la riqueza cultural como atractivo y garantizar la seguridad personal de los visitantes y la jurídica para los inversionistas.

La declaración fue firmada por hoteleros, funcionarios y periodistas, asistentes a la actividad que se inauguró el viernes 13 en las instalaciones del Life Style Hollydays Vacations, en esa ciudad, con la asistencia de los ministros de Turismo de Haití y República Dominicana, Stéphanie Balmir Villedrouin y Francisco Javier García, respectivamente, entre otras personalidades.

También pidieron seguir trabajando para detener el declive del turismo de la zona y elevar las cifras más recientes de llegadas de turistas, con la meta de llegar a recibir 2.2 millones para el 2020. Se clama por definir una marca-ciudad frente a los mercados emisores y se pide evitar las malas experiencias en procura de esa diferenciación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas