Participarán unos 782 atletas dominicanos y haitianos

RD celebrará Festival Deportivo Pedernales 2014 en conjunto con Haití

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


4 julio, 2014 Deja un comentario

El “Festival Deportivo Pedernales 2014” ha sido anunciado a celebrarse del 18 al 20 de julio en la provincia de Pedernales, con la participación de un total de 782 atletas dominicanos y haitianos, informó el comité organizador del evento pautado por el Ministerio de Deportes de las respectivas naciones.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, se mostró complacido con el progreso de los trabajos de organización para montar el certamen que, su juicio, mantendrá a Pedernales en el centro deportivo del país.

Fernández Mirabal aseguró que la dirigencia deportiva de Haití se siente altamente complacida y entusiasmada por la celebración de este importante evento que estrecha lazos entre ambas naciones.

Señaló que la comunicación que ha tenido con el nuevo ministro de Deportes de Haití, Himmles Rebú; con la nueva presidente interina del Comité Olímpico Haitiano y presidenta de la Federación Haitiana de Balonmano, Carline Choute, y la presidenta haitiana de Voleibol, Margareth Grahan, de nuevo se organizan cursos de capacitación para técnicos haitianos y dominicanos, especialmente de la región fronteriza.

Los deportistas provendrán de diferentes localidades de República Dominicana y del pueblo de Anse –a- Pitres en Haití y competirán en 16 disciplinas como béisbol, softbol, baloncesto, fútbol, voleibol, taekwondo, boxeo, judo y balonmano, así como otros deportes de playa, entre los que se incluyen acuatlón, kayak, voleibol, vela, fútbol y voleibol.

Las competiciones de los deportes de playa se harán en Playa Pedernales, el famoso balneario del pueblo suereño que sobresale por su hermosa arena blanca.

Además de la representación de Pedernales, también habrá participación de atletas de Barahona, Jimaní, Elías Piña, Oviedo, Montecristi, Paraíso, Enriquillo, Dajabón, Duvergé, La Altagracia y La Colonia, mientras que la delegación de Anse –a- Pitres competirá en casi todos los deportes en disputa.

El comité organizador de Pedernales 2014 está presidido por el senador de la provincia, Dionis Sánchez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas