Gobernador de Pedernales prevé cruceros atraquen a partir de mitad de 2015

Bahía de las Águilas, a punto de abrirse al turismo de cruceros

Estado busca dar paso al desarrollo turístico de Bahía de las Águilas

Pedernales forma parte del IV Polo turístico del país

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


23 febrero, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Los cruceros se perfilan como el detonante de la actividad turística en Bahía de las Águilas, zona ubicada en la provincia de Pedernales, que permanece aún sin explotar pese a su gran potencial para el desarrollo de proyectos turísticos, debido principalmente a los más de 15 años de litis judicial en que se encuentran los terrenos de ese polo, frenando así el desarrollo y sumiendo en la pobreza a los habitantes de esa provincia fronteriza del país.

Bahia de las AguilasDe acuerdo con el gobernador de Pedernales, Odalís Zabala, se prevé que para el segundo semestre de este 2015 en Bahía de las Águilas y La Cueva puedan atracar cruceros, lo que marcará esta actividad, hasta tanto se construyan las habitaciones necesarias para esos visitantes.

Se proyecta que en marzo próximo se presenten todas las alternativas para la llegada de los cruceros y el impulso del ecoturismo en esa zona. El Ministerio de Turismo trabaja en ese proyecto desde todo el litoral costero marino desde Los Patos, San Rafael y Saladilla de Barahona, dijo Zabala.

Adicionalmente, se trabaja en tres ejes temáticos con el Ministerio de Economía, básicamente en energía renovable (eólica y solar); agropecuaria y pesca, y turismo y ecoturismo (sol y playa, ecoturismo y cruceros) para el desarrollo de Pedernales, que forma parte del IV Polo turístico, según publica Listín Diario.

Las perspectivas son positivas y finalmente se comienza a ver una luz al final del túnel para el desarrollo turístico en Bahía de las Águilas, en vista de que ya un tribunal falló en el sentido de que las tierras de esa zona son propiedad del Estado y solo espera concluir la parte que apeló, alegando poseer títulos.

Ubicada a más de 340 kilómetros de Santo Domingo, la provincia de Pedernales que hace frontera con el poblado haitiano de Anse-à-Pitres, es una de las que más carencia presenta en cuanto a oferta de trabajo, debido a que la industria que allí opera es la minera, y en esos momentos no está operando a toda capacidad, según precisó el gobernador provincial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas