Al momento de su cierre no dejó turistas varados en este destino caribeño

De los seis TTOO rusos quebrados, solo Neva Travel operaba a RD

“Llegada de rusos está asegurada en los restantes meses del 2014”

La crisis en Ucrania y la devaluación del rublo provocan las quiebras

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 agosto, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

turistas-rusos01Neva Travel, Roza Vetrov Mir, Expo Tour, Labirint, IntAir y Nordic Star son las seis empresas mayoristas rusas que se han visto obligadas a cesar sus operaciones durante el mes de julio, debido principalmente a la crisis en Ucrania y a la acelerada devaluación de la moneda (rublo) frente a otros mercados.

La salida del mercado de Labirint, por ejemplo, dejó varados a unos  27.000 turistas en el extranjero, según detallan medios europeos. En medio de este panorama, no se vislumbra por el momento una salida que ponga fin a la cadena de cierre que viven muchos touroperadores, en vista de la inestabilidad política, unida a la recomendación del Gobierno de Putin a sus funcionarios de vacacionar en el país.

Por el momento, el cese de estos seis touroperadores rusos no ha perjudicado al mercado dominicano, pues de todos ellos, solo Neva Travel realizaba operaciones a República Dominicana, y al producirse su quiebra no tenía vacacionistas en el país, según ha sabido arecoa.com de fuentes de entero crédito.

“Al momento de su salida, Neva no tenía turistas en el país. Desde este mes de agosto hasta diciembre, las operaciones del mercado emisor ruso están aseguradas”, indicaron a este digital las referidas fuentes.

El mercado emisor ruso tiene una importancia fundamental en el crecimiento alcanzado por Dominicana en la llegada de turistas, de hecho Rusia compite fuertemente con Alemania para pasar a disputarse el primer lugar en la emisión desde Europa con Francia, país que se mantiene en ese sitial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas