Destacan éxito turístico de RD en primer semestre

Dominicana y Cuba reinan en llegada de turistas en el Caribe, según la CTO

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 septiembre, 2014 1 comentario

La Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés), publicó las estadísticas con los resultados regionales sobre los países que reinan en el Caribe en cuanto al arribo de turistas durante el primer semestre del 2014, siendo República Dominicana y Cuba los que llevan la voz cantante.

Cada uno de estos países, palean con sus propios métodos la crisis global logrando el éxito de encabezar en la región el número de arribos de turistas extranjeros, mostrando en ese periodo una tasa de crecimiento del 5,2% en las llegadas de turistas, frente a igual lapso en 2013.

Las llegadas de cruceros a la región aumentaron también, aunque ligeramente, a un ritmo de un 4,6%. Siendo ambos países responsables de manera conjunto por el 48% de la totalidad de todas las llegadas de viajeros del Caribe. Esto significó para cada uno de esos países una tasa de crecimiento de esas industrias en un 8,5% y 4,6%, respectivamente.

Cerca de 14 millones de turistas que pernoctaron en sus destinos caribeños, visitaron la región entre enero y junio, lo que representa un aumento del 4,3 % con respecto al mismo período del año pasado, divulgó la CTO. El promedio mundial para ese mismo parámetro se situó en el 4,7 por ciento en el mismo período, publica Trade Travel Caribbean.

La República Dominicana obtuvo un éxito rotundo en la llegada de turistas de enero a junio. Durante el primer semestre del año el número de visitantes no residentes a la República Dominicana aumentó en un 9,3%, en comparación con el mismo período en 2013. En el lapso analizados, los aeropuertos dominicanos recibieron 2.3 millones de extranjeros no residentes. Durante este mismo período pero en 2013 el número registrado fue de 2,1 millones, según las cifras publicadas por Access en Internet.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue la terminal más transitada del país, al recibir 1,5 millones de turistas. La cifra representó el 66,1% de todas las llegadas internacionales totales en el país. En junio de 2014, el número de visitantes procedentes de América del Norte al país creció un 10,9%, manteniendo su posición como el generador número uno de turismo para la República Dominicana.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) informó en agosto pasado que la isla recibió antes del 9 de agosto pasado los primeros dos millones de visitantes en 2014, con arribos en ese orden de turistas de Canadá, Alemania, Francia, Italia y España.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Maravilloso!! Arriba Quisqueya!! Bien por Cuba!!

    Noticias relacionadas