Con el apoyo del BIB

Consejo Nacional de Competitividad: US$200 mil para asistir clusters turísticos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


6 octubre, 2014 Deja un comentario

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) informó que ejecuta varios proyectos de asistencia técnica, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a diferentes clusters turísticos del país por un monto de US$200 mil.

La encargada de Turismo del CNC, Tamara Vásquez Sosa, indicó que los clusters favorecidos, entre los que figuran el de Puerto Plata, Santo Domingo, Jarabacoa, Constanza, Montecristi, Samaná, Barahona y Monte Plata, deben aportar una contrapartida de un 30%, sea en metálico o en especie.

Explicó que el objetivo es fortalecer y desarrollar las entidades miembros del clúster, lograr condiciones de seguridad y calidad para los turistas y capacitar a las medias y pequeñas empresas en los idiomas que hablan los visitantes, en cultura turística, servicio al cliente, manipulación de alientos, así como en el rescate de las fiestas populares y las tradiciones.

Además, posicionar y promover el destino en ferias locales e internaciones, principalmente en aquellos destinos emergentes, y que los clúster puedan ofrecer a los turistas productos y servicios competitivos y de alta calidad, enfocados a los nuevos perfiles de consumo turístico.

Vásquez Sosa detalló que en el caso de Santo Domingo, el CNC y el BID ejecutan un proyecto de asistencia técnica para mejorar la competitividad de la cadena productiva de valor del turismo de la ciudad.

Sostuvo que en el caso de Clúster Turístico de Jarabacoa, el proyecto busca incrementar los niveles de ingresos de sus miembros y en Constanza, la diversificación e innovación de la oferta turística y el multi destino de montaña.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas