La iniciativa ha recibido aprobación y rechazo

Quintana Roo insiste en cambiar huso horario para competir más con el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


30 octubre, 2014 Deja un comentario

Quintana Roo es una de las mayores competencias con el resto de los países caribeños, en cuanto a turismo se refiere. Este destino mexicano busca cada día captar más turistas y divisas a través de nuevas estrategias. La última es el cambio del huso horario con el de la costa Este de los Estados Unidos, el cual ha tenido la aprobación y desaprobación de diversos sectores.

Recientemente, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que el Senado de la República, en la anterior legislatura, aprobó por unanimidad el dictamen de reforma al artículo 3 de la Ley del Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, por el que se establece la zona horaria sureste referida al meridiano 75° al Oeste de Greenwich, para que el estado tenga una hora de adelanto respecto al centro del país.

Mientras que director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, dijo que si el destino homologa el huso horario, se incrementará la generación de divisas hasta en un diez por ciento, la captación de turismo, la competitividad con otros destinos del Caribe, como República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica, además de que llevará más vuelos aéreos al destino mexicano.

Dijo que también se facilitaría la llegada de turistas desde Miami, Atlanta, las Carolinas, Chicago y Nueva York, los cuales representan un 50 por ciento del total de visitantes a Quintana Roo. “El flujo turístico incrementaría al homologarlo con el horario del Este de Estados Unidos, en donde están nuestros principales proveedores de turistas. Tenemos que ser más competitivos con los mercados turísticos del Caribe”, expresó.

Almaguer Salazar explicó además que las aerolíneas están de acuerdo con la modificación del huso de horario, con el que el estado mejoraría su conectividad de manera inmediata con 22 entidades de Estados Unidos, según revela el periódico Cancún Mio.

“Las aerolíneas también están interesadas porque se homologuen los tiempos, se hacen más fluidos el tráfico y la conectividad. Si continuamos con el horario de invierno se pierde una importante oportunidad de incrementar el turismo. No debemos tenerle miedo, en México ya hay tres husos horarios”, manifestó el funcionario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas